Binance ofrece tarjeta de débito respaldada por VISA en Europa, y a través de las redes sociales estamos leyendo muchos comentarios de sus usuarios, de países latinoamericanos principalmente, rogandoles a Binance que traigan la tarjeta a sus países... ¿en serio? ¿Crees que es la mejor opción? ¿Lo pensaste bien?

A raíz de estos comentarios creemos necesario publicar este artículo para REFORZAR el concepto disruptivo que es usar criptomonedas.

No uses la tarjeta cripto - Locademia Digital



¿Sabes qué implica tener tu dinero en Binance? ¿Qué significa la descentralización de tu dinero? Si estás pidiendo a gritos tener una tarjeta física (tarjeta de débito) para gastar tu dinero que tienes en una billetera virtual, dinero descentralizado... entonces no has comprendido los beneficios que el sistema moderno (bajo blockchain) ofrece.

En este artículo cubriremos un punto importantísimo, el punto de separación crítico que existe entre el sistema moderno y el sistema tradicional sobre el que el mundo corre. El sistema tradicional que todos conocen, con el que hemos nacido, el que usan nuestros padres desde hace décadas. Y solo 12 (DOCE) años atrás nace el sistema moderno bajo blockchain que plantea una clara y disruptiva "guerra" al sistema tradicional que tantas debilidades posee.

 

¿Quieres la cripto card? ¡NO la uses!


Este es un súper consejo para tomar conciencia de lo que ocurre si usamos las tarjetas cripto. 

¡No uses la tarjeta cripto!

Los exchanges internacionales están ofreciendo tarjetas de débito para permitir a sus usuarios gastar (consumir) el dinero que tienen en la billetera virtual. Sus publicidades invaden las redes sociales y el Internet. ¿Por qué usar esa tarjeta? ¿Para qué? ¿Cuál es el beneficio que tendríamos si usamos esta tarjeta para gastar nuestro dinero? En algunos casos ofrecen reembolso sobre las compras, ejemplo cito a Binance:
Reembolso hasta por 8% del valor de tus compras
¡Obtén hasta un 8% de reembolso en todas las compras elegibles realizadas con tu tarjeta Binance Card Visa!
No nos dejemos llevar por las publicidades!!! 

¿Sabemos lo que hay en juego si usamos la tarjeta cripto? 

NUESTRO ANONIMATO sobre el sistema tradicional! 

Usemos el dinero de forma INTELIGENTE.

Si usamos las tarjetas, automáticamente quedamos expuestos al sistema tradicional, ya que estos locales donde consumimos con tarjeta, nos acusarán cuando el sistema tradicional le solicite la información financiera. Quedaremos expuestos. El anonimato y descentralización que teníamos cuando trabajamos con criptomonedas, automáticamente quedará perdido si usamos la tarjeta cripto.

¿Por qué tenemos dinero como criptomonedas?

Cuando llevamos nuestro dinero (el que ganamos con el sudor de nuestra frente) del sistema tradicional al sistema moderno, lo que ganamos realmente es LIBERTAD financiera, poder disponer de nuestro dinero cuando querramos, sin tener que darle explicaciones a nadie, ni tener que pagar comisiones ni gastos por usar nuestro dinero como nosotros querramos.

Sacamos el dinero del sistema tradicional y lo llevamos a un sistema moderno porque hemos PERDIDO LA CONFIANZA sobre el sistema tradicional. De ésta forma, el sistema tradicional está perdiendo PODER. 

Este poder que pierde se ve reflejado en las crisis económicas, elecciones de dudosos resultados, pérdida de confianza sobre sistemas democráticos, pérdida del poder adquisitivo sobre monedas soberanas, aumento del valor del bitcoin, etcétera. (Hay muchísimos indicadores que pueden investigar sobre estos temas).

¿Qué ocurre cuando usamos una tarjeta de débito de criptomonedas?

Las tarjetas de débito que ofrecen los exchanges son muy interesantes porque nos permiten gastar (consumir) nuestro saldo de dinero sobre esas billeteras virtuales... pero... ¿qué está en juego?

Volvamos al momento cuando sacamos nuestro dinero del sistema tradicional, y lo pasamos a una criptomoneda para ponerlo en la billetera virtual. Cuando hicimos esos movimientos, los hicimos fuera del radar del sistema tradicional. Si tuvimos suerte, el sistema tradicional no sabrá cuánto dinero tenemos como criptomoneda, no sabrá quienes somos, ni sabrá por qué nos fuimos de su sistema.

Al momento de usar una tarjeta de débito cripto para consumir y comprar algún bien (o servicio), automáticamente nuestros datos "KYC" quedarán declarados en dicho local, y como bien sabemos, todos los locales están dentro del sistema tradicional. Por lo tanto, el Gobierno automáticamente detecta que una persona tiene dinero en una exchange de criptomonedas, y sabe quién es, qué hace, y lo que no sabe, es por qué su dinero está como criptomonedas. 

¿Qué significa ésto?

Significa que vuelves a estar bajo la lupa del sistema tradicional.
¿Vale la pena el riesgo? 

No lo creo.

¿Cómo gasto entonces el dinero que tengo como criptomoneda?

Si deseas consumir o gastar tu dinero, puedes usar las opciones de retirar dinero que posee cualquier exchange, preferentemente recomiendo las opciones P2P (para que NO interaccione la empresa con tu cuenta bancaria), de ésta forma, vía P2P, tu cuenta bancaria interactúa con otra persona física -no empresa, y pueden justificar de forma más simple el pase de sistema moderno a sistema tradicional, sin quedar DECLARADO que están intercambiando criptomonedas por dinero fiduciario.

Una vez que tienes en tu cuenta bancaria el dinero, ahí sí puedes ir a la tienda y usarlo con una tarjeta de débito VISA normal, o gastarlo en efectivo. Total ya estás de nuevo en el sistema tradicional, sin temor a perder ningún beneficio del sistema moderno.

Conclusión

Lo importante es comprender si queremos trabajar dentro o fuera del sistema tradicional
El sistema tradional es el que vivimos todos los días, pagando los impuestos, cobrando nuestro sueldo, cobrando el dinero por nuestras ventas, etcétera. Bajo el sistema tradional, todo lo que sea dinero tiene un porcentaje que va hacia el gobierno y hacia otros intermediarios. Si o si, no podemos hacer nada para cambiar eso, ya que las reglas han sido establecidas por quienes manejan el sistema.

En el sistema moderno, no es necesario pagarle nada a nadie.
Nuestro dinero puede estar en este sistema de forma libre, sin tener que pagar comisiones ni gastos de mantenimiento. Cuando queremos usarlo, podemos usarlo directamente con otra persona que esté en el mismo sistema.

Lo importante es NO MEZCLAR !
Una tarjeta cripto estaría MEZCLANDO sistemas.
Y eso es peligroso. Ya que el sistema tradicional, todo lo corrompe.
No se dejen engañar. NO mezclen sistemas.

Les dejo un video que resume el artículo:


¿Problemas, dudas, comentarios?

¡Los leo aquí abajo!