En
Lo que se dice en las mesas: 10k Mar 2018"Lo que se dice en las mesas" es un artículo del sector Economía del diario Ámbito Financiero, y siempre hablan de lo que ocurre en la bolsa, generalmente -y de forma muy sintética- se explica lo que se habla en las mesas del dinero, y cómo opinan ciertos protagonistas de los temas que ocurren en la semana financiera.

Sin embargo, este viernes uno de los puntos que se tocó y ya empieza a hacer más ruido en "las mesas" es el bitcoin.

Quiero compartir lo que publicaron, para analizarlo en marzo 2018 a ver si le pegan con la especulación... yo creo que se quedaron cortos.


Las criptodivisas no son aptas para cardíacos. Eso está claro. Vale la aclaración para aquellos que parecen haber descubierto esta aparente "mina de oro". Es que después de meses de debate y controversia sobre la implementación del protocolo Segwit2x, la bifurcación de la cadena de bloques se canceló y el precio del bitcoin sufrió una caída de nada menos de 1.000 dólares (claro que luego volvió a niveles de 7.200 dólares). Muchos recordaron al célebre Isaac Newton cuando perdió toda su fortuna con las acciones de la South Sea Company en el Siglo XVIII. Así se despidió del récord histórico de 7.900 dólares. Hubo luego una oleada de ventas pero igual el bitcoin sigue en el radar de los fondos y de la banca de inversión. Lo que se supo fue que en medio del desplome del bitcoin a última hora la divisa virtual vio cómo un gran comprador intervenía a medida que los precios caían por debajo de los u$s6.000. ¿Quién fue ese comprador?: el ex gerente de fondos de cobertura de Fortress, Mike Novogratz, que dijo que compró entre 15-20 millones de dólares en bitcoin durante ese fatídico fin de semana. El multimillonario reconoció que su fondo criptográfico "Galaxy Investment Partners" posee bitcoin, ethereum y muchas otras compañías y monedas. Para Mike está llegando la institucionalización a este espacio y bastante rápido. Novogratz dijo que espera que las principales firmas financieras comiencen a ofrecer bitcoin o productos similares como una opción de inversión, que podría comprarse fácilmente por teléfono. Cuando sea así de fácil, el precio de bitcoin o ethereum va a subir mucho más y eso está mucho más cerca de lo que la gente piensa, explicó ante inversores. Espera que el bitcoin suba a u$s10.000 en marzo. A esto se sumó el anuncio del Chicago Mercantile Exchange (CME) de que la segunda semana de diciembre lanzará su contrato de futuros sobre el bitcoin.