En
Feedly es un servicio que sirve para leer páginas web en forma diaria.

Por ejemplo, si queremos leer medios de información diariamente, podemos leer un par de diarios, pero a través de Feedly, podemos acceder a todos los diarios del mundo desde una sola página, y consultar las noticias más populares, las últimas que se han publicado, etcétera. Siempre podemos leer el título, un breve resumen, sin tener que acceder a toda la página que contiene publicidad, y muchísimo texto que no es la noticia en sí.

Captura de Feedly NYC

New York Times Feedly

Como vemos, podemos leer los encabezados, y así elegir qué noticia leer y cuál no. Tenemos acceso a todo el sitio bajo interés.

Captura del Feedly de Flickr

Feedly Flickr Feeds

Si nos gusta la fotografía, podemos seguir los miles de millones de sitios web que existen sobre ésto, y podemos leerlos en una sola pestaña. Como vemos en la captura, el blog de Flickr que muestra fotos de millones de fotógrafos.





Feedly y las imágenes

Más allá de los beneficios de Feedly, si estamos en una oficina de trabajo, y ya sea que nos estemos actualizando con lo que pasa en el mundo, o estemos aprendiendo técnicas nuevas de fotografía, o bien bitcoin, criptomonedas en general, carteras de inversión, etcétera, lo que nos molestará de Feedly es que aquellos sitios web que muestran imágenes, nos las muestren en la pantalla mientras leemos.

Esto sería especialmente incómodo cuando tenemos personas atrás nuestro, que pueden "de lejos" ver que no estamos trabajando, sino que estamos leyendo diarios, o contenido que no tiene que ver con lo que sea que trabajemos.

Feedly No Img

El viernes 16 de Marzo, después de haber pasado por la experimentación de varias extensiones de Chrome que prometían eliminar imágenes decidí crear mi propio método. Se me ocurrió que si lograba hacer que un style sea display:none, podría hacer que las imágenes de los feeds de feedly se oculten, y de esa forma lograr que la lectura sea más rápida sin imágenes molestando.

Así surgió "Feedly-No-Img", un enlace que, guardado en los favoritos del navegador Chrome, hace que todas las imagenes que trae Feedly (de cualquier feed) se oculten automáticamente, y de esa forma me deja leer tranquilo, y si algún curioso de lejos me ve leyendo, no tendrá forma de saber si estoy o no trabajando. =)

Puedes visitar la página web para probar, y leer cómo funciona. Es todo "Open Source", así que está todo explicado paso a paso cómo se creó y qué hace.

Cómo funciona Feedly No Img

Un ejemplo de un feed de Flickr visto desde Feedly, presta atención a lo siguiente:

  • Observa la imagen de la pestaña (es decir, el llamado favicon o icono de pestaña), está remarcado en un cuadro en rojo en la captura, es una imagen del logo en verde de Feedly.
  • Observa las imágenes en el texto del feed, tal como está en la página de Flickr que estamos leyendo.

Cómo se ve Feedly sin Feedly-No-Img

Una vez que activamos (con un solo clic) la opción "Feedly-No-Img", la ventana se ve así:
Cómo se ve Feedly con Feedly-No-Img

Fijate ahora los elementos que habíamos destacado en la captura anterior:

  • La imagen de la pestaña (o favicon), ahora es "negra", indicando que las imágenes se han ocultado.
  • Las imágenes que habíamos señalado con flechas rojas, ya no son visibles, dejando que el lector pueda leer de corrido sin que las imágenes molesten o distraigan a otros curiosos.

Cómo usar Feedly-No-Img

Puedes usarlo cuando quieras, las veces que tú quieras.
Más información aquí: Feedly-No-Img