Gracias a MasFb me entero que Facebook tendrá su propia criptomoneda.

Sí, leíste bien... Facebook, tendrá, Crito-Moneda, propia. 

Criptomoneda: Facebook - FaceCoin

Si Facebook hizo explotar Internet hace más de 10 años atrás, no puedo ni imaginar lo que podría llegar a ser el boom de FaceCoin si lo plantean bien, y presentan un producto innovador (como Bitcoin aún no logra hacer). Con las miles de millones de influencias que posee Facebook a lo largo, y ancho del internet, la red social lo tiene muy fácil... basta con lanzar el producto, y esperar.

La realidad es que hoy por hoy Facebook mueve miles de millones con intermediarios, es decir, procesadores de pagos, tarjetas de crédito, VISA, bancos, y otras empresas financieras. ¿Qué ocurriría si Facebook presenta su propia blockchain para tener su criptomoneda?

¿Lo pensaste? Adiós intermediarios... adiós costos... hola transparencia.

Facebook y su propia criptomoneda - Recreando


¿Qué significa para el mundo que Facebook tenga su cripto?

Es sin lugar a dudas un importante paso para la comunidad de criptomonedas.
Así como la primera vez que leíste sobre Paypal, y viste para qué servía, cómo funcionaba, y no te quedó otra que aceptar sus comisiones... habrá más aceptación cuando te hablen de criptomonedas, ya sabrás qué es, cómo funcionan, que no tienen comisiones, y por qué sumarte al movimiento de las criptomonedas, por qué conviene tanto, etc.


El futuro

Por el momento, el paradigma capitalista del dinero seguirá siendo el establecido, con un sistema corrupto y lleno de intermediarios que cobran sus comisiones y se alimentan del consumidor sin dar explicaciones. Aún le queda mucho tiempo y depuración al blockchain para vencer las críticas -no constructivas- que hacen las empresas aliadas al dinero físico. Pero mientras los negocios virtuales y digitales sigan su curso, el sistema corrupto y físico tendrá sus días contados.

Ojalá más empresas digitales como Facebook, y Google, se sumen a la adopción del blockchain con aplicaciones financieras (fintech).

Estamos cada vez más cerca.

/crypto start