En
Cada segundo que pasas viendo una serie en Netflix, es un segundo perdido que podrías estar aprovechando para estar más capacitado en este mundo competitivo. Allá afuera, hay miles de personas que están aprovechando cada segundo de sus vidas para realizar tareas productivas. Por lo tanto, este artículo intentará motivarte para que aproveches tu tiempo... y si realmente quieres ver una serie en Netflix, o quieres estar un rato en Facebook leyendo lo que hacen tus amigos, o viendo a esas chicas o chicos en Instagram, lo hagas sabiendo que el tiempo que se está perdiendo en actividades improductivas, te lo está compensando alguien o algo que está generando dinero cuando tú estás perdiendo tu tiempo.

¿Me expliqué bien?

Quiero que veas Netflix, Facebook, o Instagram sin culpa, y con una sonrisa de oreja a oreja... y si alguien te pregunta: "¿Qué te da gracia?" tu respuesta sea: "Nada, simplemente estoy aquí perdiendo el tiempo pero mis proyectos están haciendo dólares a cada segundo que pasa".

El tiempo te corre - Recreando



Lo que tu tiempo vale

Si tienes hijos, tu tiempo vale sus sonrisas, sus miradas, y sus abrazos. Sus palabras, y todo aquello que llene tu espacio mientras tú no estés en el trabajo.

Pero mientras no estés valorando tu tiempo con tu familia, y estés en esos tiempos de OCIO, tu tiempo vale cero. Y lo estarás tirando a la basura, salvo... que ya tengas activos que trabajan el tiempo mientras tú lo tiras, o lo duermes.

Cómo hacer dinero con tu tiempo

Quizás la respuesta más lógica a esta pregunta sea "trabajando".
Yo sé que levantarse temprano y trabajar es una forma de hacer dinero con el tiempo.

Pero... ¿qué ocurre cuando dejamos de trabajar?

Deberíamos continuar haciendo dinero. ¿Cómo?

Pues tenemos varias opciones:
  • Activos Digitales
  • Ser Freelancer

Activos Digitales

Partiendo de la definición de "activo" (en términos contables), es un bien que tienes y que puede convertirse en dinero. En términos contables, hay activos fijos o circulantes. Los fijos son los bienes que tiene una empresa, como un automóvil. Y los circulantes son los activos más líquidos, como dinero en papel, o cheques valor.

Con activos digitales me refiero a activos que no puedes tocar, pero que tienen valor en sí mismo, o bien variable. Pueden ser páginas web, imágenes digitales, criptomonedas o monedas digitales, libros digitales, y cualquier otro bien digital que tenga precio en sí mismo, o con la venta del mismo.

Estos activos digitales tienen la particularidad que o bien podemos comprarlos, para después venderlos, o bien podemos crearlos, para lucrar con lo que producen, o bien venderlos.

Ser Freelancer

El tema de la independencia financiera o ser emprendedor viene con el tema de ser freelancer o ser freelance.
Ser freelance significa ser un trabajador autónomo que trabaja para sí mismo y cuya actividad principal es prestar servicios a terceros a cambio de una compensación económica. En otras palabras, un freelance es alguien que “no tiene jefe”, es su propia empresa y ofrece servicios o productos a terceros.
He probado diversas plataformas web que ofrecen trabajo para ser Freelance, y con la que mejor resultados he obtenido es con Workana*. 

En Workana ser freelance es muy simple, solo debes indicar qué haces, y crear un perfil gratis pensando en qué tipo de trabajos vas a realizar, tú cotizas tu tiempo, y en base a lo que hagas irás ganando reputación y más dinero.

Como freelance, seguramente usarás Paypal para aceptar pagos internacionales, y puedes integrar Workana con Paypal para un mayor control de tus finanzas y mantener así una billetera virtual. 

En otro artículo hablaré sobre Paypal y Workana, pero por el momento quería dejarles este tema, para que lo vayan pensando.

* Nota: el enlace tiene un referido para que solo mis amigos se sumen a Workana, pues si usas ese enlace para crear tu perfil, y estás decidido a trabajar como Freelance, ganaremos 20 dólares con tu primer trabajo concluido.

Cualquier duda, estaré respondiendo a los comentarios a la mayor brevedad posible.