En
Por Whatsapp la gente es mala, saben que tenes bitcoins y preguntan: "Ey Wall, ¿qué pasa con el bitcoin?" De bosteros nomás, parece que disfrutan ver cómo las personas sufren... jajaja, pero lo interesante de cómo las personas prestan atención a los movimientos a la baja. Todos los medios informando la "caída del bitcoin", y la gente disfrutando de eso de "burbujas" ... la mayoría repitiendo como loros sin saber qué es una burbuja, qué es ponzi, etcétera.

Así que inmortalizaré este momento de mierda que está atravesando no solo el bitcoin, todas las criptomonedas están cayendo (y en picada).



¿Qué pasa con Bitcoin?

¿Qué pasa con Bitcoin? - RecreandoHoy arranqué leyendo esto de mis amigos del "Exchange Traders Club":
¿BITCOIN qué está pasando? Nadie sabe el por qué, eso se lo podemos asegurar. Una de las características principales del Bitcoin y el principal argumento que esgrimen quienes defienden el proyecto, es que es un activo DESCENTRALIZADO. Qué quiere decir esto? Que nadie lo controla, está fuera de los Gobiernos, políticos y grandes empresas ... pues si nadie lo controla, qué es esa idea de las manos negras, las ballenas, los grandes capitales, etc. Nada de esto es cierto, damas y caballeros, simplemente cae, porque así son los mercados, lo que hoy puede ser atractivo y rentable, mañana puede ser la ruina. Lo que está ocurriendo es que el Bitcoin era una burbuja que llevó a un impulso eléctrico a valer 19500 usd y ahora, hay personas que salen del mercado antes de perder beneficios, o el propio capital o incluso salen en pérdidas. Así son los Mercados, pasa con prestigiosas empresas, pasa con las divisas, pasa con los commodities, porqué no va a pasar con el Bitcoin ! Y la gran pregunta, dónde está el suelo? eso no lo sabemos porque está en caída libre. (...)

No comparto tanto lo que dicen, yo quiero creer que hay algo que "el mercado" observó con las criptomonedas, y marcó tendencia a la baja. No por que "así sean los mercados", evidentemente hay algún factor atrás de todo esto que determinó que en la semana del 13 de Noviembre del 2018 todo se venga a pique.

Vean la captura de Binance:
Bircoin en caída libre - Recreando


La verdad que tengo un mar de dudas...

Quién está comprando

Si hay tantas órdenes de venta... ¿quién las compra?

Seguramente me dirías que alguien está interesado en tener BTC cuando el precio baja. Ahora bien, qué pasaría si te dijera que el precio es cero. ¿Cómo alguien puede vender Bitcoins si el precio es cero? La pregunta vuelve a aparecer: ¿quién las compra a esas órdenes de venta?

Físicamente nadie creo que esté comprando Bitcoin. Cuando digo físicamente me refiero a personalmente, P2P (peer to peer) como nació, dudo que alguien esté atesorando ahora Bitcoins (salvo los evangelistas del bitcoins, y fanáticos de la tecnología).

Ahora volviendo al tema "ordenes de venta", ¿quién compra bitcoin? bueno... en plataformas como Binance, y otras tantas, seguramente quienes tienen bitcoin y venden esperando ir a otra moneda, las están cambiando por otras criptomonedas.

El bitcoin cae por culpa de los mineros
Desde hace tiempo -cuando puedo- escucho a Criptón (y su mundo de criptomonedas), es un canal de YouTube que recomiendo que se suscriban.

Según él, esta fuerte caída se da por culpa de los mineros de bitcoin.
Aquí la parte más fuerte de su análisis:



Bitcoin vale cero

Ya que estamos con un caos mental, de que el bitcoin está cayendo y buscando un suelo, supongamos que cae a cero. El bitcoin = 0 (cero)

Si el proyecto se "resetea" por así decirlo, ¿qué pasaría?

¿Por qué no suponer que si el bitcoin vale cero, empezaría de nuevo con más fuerza?

¿Sería posible que resurja?

Comprar bitcoin gratis

Si el bitcoin llega a valor cero, ¿cómo lo comprarías? 

¿Pagarías por algo que vale cero? 

Actualizaré más adelante... si alguien gusta responder y dejar comentarios, se agradece.