Pagos con tarjetas o SEPA

Lo haré corto al artículo, porque no quiero entrar en un eterno debate de que si corresponde o no que tu país te cobre impuestos por usar algo que es descentralizado y no tiene jurisdicción alguna.
Si usas tarjetas de crédito o débito, o depósitos SEPA para comprar criptomonedas, estás informando al organismo estatal de control financiero de tu país que estás haciendo compras de criptomonedas. Punto.

SEPA (Single Euro Payments Area) es una zona en la que consumidores y empresas pueden realizar cobros y pagos, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren. Componen la SEPA los 27 Estados Miembros de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco.


¿Por qué no puedo comprar criptomonedas con tarjetas o via SEPA?

Que entre en tu mente, y se te grabe. Va de nuevo: "Cada vez, que compras criptomonedas (en cualquier plataforma), usando tu tarjeta de débito, crédito, o SEPA, estás declarando que estás comprando criptomonedas en la plataforma "x" y el monto que destinas de tu dinero a tal operación."

Esto que acabo de decir NO aplica para operaciones entre ciudadanos, operación conocida como P2P. Aunque, en su mayoría, estas operaciones NO son con tarjetas, ni depósitos SEPA.

Conclusión


No compres con tarjeta ni operaciones SEPA. Usa tu dinero de forma inteligente.

¿Opinas distinto? 

Déjame tu opinión o pensamiento en el cuadro de comentarios aquí abajo por favor.