En este artículo se presenta una oportunidad laboral para cualquier persona que, siendo mayor de 18, y con una cuenta bancaria (son gratuitas y universales), pueda acceder al comercio de criptomonedas en su moneda local -seas del país que seas. 

Comercio P2P de Criptomonedas - LocademiaDigital



Y bien digo oportunidad laboral, o sea trabajo, porque en cualquier comercio de "algo", tenes precio de compra y precio de venta, lo que implica que podes sacar comisión (ganancia) por cada comercio que hagas. Por supuesto, como cualquier trabajo tendrá responsabilidades, y te irás dando cuenta de que si no te tomas en serio el comercio P2P, puede que no te vaya tan bien como le va a otras personas. Como todo en la vida, la práctica hará al maestro, y no hay magia ni atajos mágicos para ganar mucho dinero.

En el presente artículo veremos: ¿qué se entiende por P2P? ¿Por qué usar Binance o Huobi para comercios P2P? ¿Qué beneficios obtenemos? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Por qué cada vez más personas usando comercio P2P? ¿Qué recomendaciones de seguridad debemos tener en cuenta en todos los comercios P2P?



P2P: el comercio de criptos (en tu bolsillo)


¿Qué es P2P?

El término P2P en la jerga de las criptomonedas es "Peer to peer", que significa "Persona a persona". 
En el comercio P2P, implica que hacemos una transacción comercial con una única persona, NO dos, no empresas. Persona física, como vos y yo.

Por más de que estemos en el ámbito privado de una plataforma web determinada, si es comercio P2P, estamos interactuando con otra persona, con quién estamos por abrir un contrato comercial privado entre partes iguales.

¿Por qué usar Binance y Houbi?

Ya sé, vas a decirme que aparte de estas dos plataformas hay miles. Correcto!! Pero estas dos plataformas son las que mayor liquidez tienen y menor comisión te cobran, de hecho, NO te cobran comisión por cada transacción que haces dentro del apartado P2P de Binance o bien Huobi P2P.

Por supuesto eres libre de usar otras plataformas si así lo deseas. Nosotros desde LocademiaCripto, recomendamos Binance y Huobi. Son simples de usar, brindan atención al cliente personalizada, y además contas con ayuda / guía o mentoría particular a través de LocademiaCripto, siempre y cuando te hayas registrado con nuestros enlaces especiales:

¿Qué beneficios hay en el comercio P2P?

  • Ingreso o Egreso del mundo cripto sin comisiones (siempre y cuando tomes anuncios creados).
  • Compras barato, y vendes más caro (tienes 100% de tu ganancia solo para tí)
  • No tienes que declarar ningún impuesto (es opcional, tú decides cuánto y cómo declarar).
  • Binance y Huobi NO informan tus movimientos a tu gobierno.
  • No hay límite de operaciones.

¿Cuáles son los riesgos?

  • Ataques de ingeniería social (estafas y phishing)
  • Hackeos (malware, cambiadores de copy/paste, ransomware, etc)
  • Lavado de dinero
  • Amenazas físicas y actividades delictivas (aplica en F2F, operaciones en efectivo)

Para hacer un análisis completo de riesgos habría que analizar bien cómo las personas hacen el comercio P2P y bajo qué plataformas. En este artículo sólo hablaré del riesgo que implica el comercio P2P sobre plataformas de intercambio en Binance o Huobi. Y se supone que la persona cumple las recomendaciones de seguridad que incluyo en este artículo. Si la persona que hace el comercio, no sigue las recomendaciones, ya no puedo realizar el análisis del riesgo, habría que ver la situación particular por cada persona. Si te interesa que te ayude a hacer análisis del riesgo en tu caso, puedes contactarme directamente y analizamos cada situación.

Riesgo de pérdida completa del dinero es muy baja, ya que las plataformas de intercambio de criptomonedas están constantemente "mediando" y han verificado la identidad de todas las contrapartes ANTES de que iniciemos el comercio P2P. Y las criptomonedas que se compran vía comercio P2P en estas plataformas son criptomonedas muy populares, con buenos años en el mercado, lo que significa que no habría posibilidad de que vaya a cero en el caso de que el lector sea de las personas que analiza ese tipo de riesgo. Como siempre digo, si eres de las personas que en su mente cree que un criptoactivo puede llegar a valer cero, entonces NO es el universo cripto para tí. Si bien hay ciertas estafas dando vueltas, y hay criptoactivos que son "maquetas", como en cualquier lugar del mundo que te venden gato por liebre, debes estar atento y no comprar maquetas ;-) Usando plataformas como las que recomiendo en este artículo, no podrás comprar ninguna maqueta.

¿Por qué las personas hacen comercio P2P?

El principal motivo es el ingreso al mundo de las criptomonedas, con el P2P moves tu papel-dinero a la plataforma de intercambio en cuestión, y accedes al mundo de las criptomonedas. O bien, salís de este mundo, porque podes llevar desde criptomonedas a tu papel dinero. Entonces, usas P2P para entrar o salir del universo cripto.

En el medio de este "comercio", podes sumar comisión por el intercambio. Entonces hay posibilidad de hacer ganancia. Este es otro motivo principal de por qué las personas hacen comercio P2P, aunque requiere conocimientos más avanzados en términos de finanzas y también es posible que requieras el asesoramiento fiscal de un profesional en la materia, pues tu gobierno (organismo de control fiscal, Hacienda, SAT o AFIP) va a estar muy interesado en saber por qué tu cuenta bancaria tendrá muchos movimientos (y ganancias). 

Recomendaciones de Seguridad en Comercios P2P

  • Leer correctamente lo que estamos por hacer
  • Buscar bien, no a las apuradas
  • Revisar la reputación (si tiene) de la contraparte
  • Si eres nuevo en el uso de la plataforma, elige para los primeros comercios P2P usuarios con reputación muy avanzada, o lo que se denominan "comerciantes verificados", que son usuarios como vos, pero que han pasado altos estándares de comercio, tienen reputación muy alta, cantidad de operaciones muy grandes, y además es como que "trabajan" para las plataformas en cuestión, y necesitan cuidar su reputación, entonces estas personas te ayudarán con cada comercio que hagas con ellos.
  • NO ACEPTAR bajo ninguna circunstancia, pago de terceros. Aún si la contraparte es comerciante verificado y tiene nivel ORO de reputación, si te paga de terceros, rechazas el comercio, devuelves el dinero y DENUNCIAS a la plataforma de que la contraparte está pagando de cuenta de terceros.

¡Habrá más artículos sobre comercio P2P muy pronto, recuerda agregarnos a favoritos y compartirlos con tus conocidos!