En
Esta vez Binance hizo de las suyas y mal por no hacer beta testing entre sus desarrolladores antes de pasar los cambios a todas las cuentas del mundo. Hicieron un update masivo de todas las cuentas de usuarios, lo que provocó que todos los usuarios pasen a tener por defecto un nickname (nombre de usuario) aleatorio con el prefijo: "Anonymous" ... por ejemplo: "Anonymous-user-12345" y como todos sabemos (o la gran mayoría de usuarios en Internet), hay un grupo de hackers denominado "Anonymous", lo que provoca a simple vista una correlación directa entre el nombre de usuario y el grupo de Hackers, lo que lleva a expandirse el rumor por miedo y desconocimiento sobre las cuentas hackeadas.

Los ángeles de Binance tuvieron que arremangarse la semana del cambio para atajar a cientos de usuarios que bombardearon las comunidades oficiales en redes sociales y en Telegram, donde llegaban a saciar la sed de desconocimiento sobre qué había pasado con sus cuentas, y cómo actuar si habían sido hackeados.

 



¿Anonymous hackeó Binance?

Para empezar, el verdadero grupo de elite Anonymous nunca se encargaría de hackear una cuenta de Binance, y mucho menos cambiarle el nombre de usuario. Así que hay que descartar cualquier relación entre el grupo de hackers y la plataforma número 1 de criptomonedas a nivel mundial.

Y a raíz de este tema en YouTube aparecieron supuestos videos donde hablan de conspiración ... y nada que ver, simplemente es una actualización común de Binance, porque unieron dentro de la plataforma la parte de usuario, le agregaron la posibilidad de tener avatar (que puedes comprar en el mercado NFT), y gestionar todo esto desde preferencias de Binance.

Perfil Apodo Avatar en Binance - LocademiaCripto.com



Así que deja la paranoia de lado.

Cómo cambiar mi usuario y avatar en Binance

  1. Ingresas a tu cuenta de Binance (si no tienes, la creas gratis aquí y ahora con 20% de descuento de por vida en las comisiones que vayas a pagar)
  2. Vas a "Usuario" >> "Panel de Usuario" y buscas "Ajustes" (o preferencias) dependerá de tu idioma. Te dejo el enlace directo si estás en latinoamérica: https://www.binance.com/es-LA/my/dashboard o bien si estás en España: https://www.binance.com/es/my/dashboard
  3. Y desde aquí puedes editar tu apodo para Binance, tu avatar y el apodo para la parte de Binance P2P, que es donde la contraparte verá quién eres.
Poner un apodo y avatar personalizado es muy importante para poder identificarnos, especialmente cuando comercializamos criptomonedas a través de Binance P2P. Podemos querer que el otro usuario nos busque en redes sociales, o bien a través de Telegram por si quiere tener una conversación más directa con nosotros.

Cómo elegir un avatar NFT

Una vez dentro de nuestro Binance, si tenemos BUSD o BNB dentro de nuestra billetera en spot, podemos visitar la sección de NFT del mismo Binance, para comprar (o vender) nuestro AVATAR NFT