En
¿Será Argentina el primer país de Latam donde la Binance Card Argentina se use en los comercios? Como todos sabemos, la tarjeta de Binance es muy usada en Europa y lleva tiempo siendo solicitada en distintas redes sociales por los usuarios de latinoamérica, sin embargo Binance nunca confirma su lanzamiento oficial... hasta hoy.


Tarjeta Binance Argentina - LocademiaCripto


Muchos vemos con cautela el tema de que en Argentina se comience a utilizar una tarjeta plástica para realizar consumos en locales comerciales que permitan a los ciudadanos pagar con criptomonedas. Si bien esto ya existía de la mano de empresas argentinas, exchanges de criptomonedas locales como BuenBit, Belo, o Lemon, lo cierto es que Binance al ser una empresa internacional no estaba ofreciendo la tarjeta. Hasta hoy que se conoce del mismo CEO la noticia de que la tarjeta está llegando al país de la mano de una alianza estratégica con MasterCard; ¿o quién dice que no sería VISA como hace tiempo lo anunciaron algunos medios locales?

Este artículo intentará responder a todas las preguntas que dan vuelta por nuestra cabeza ahora, como por ejemplo:
  • ¿Acusa a la AFIP?
  • ¿Cómo se liquidarán los consumos? 
  • ¿A qué tipo de cambio hará la conversión Binance? 
  • ¿Cómo es el tema del cashback (el retorno sobre el gasto) que Binance promociona del 8%?
  • Hay más preguntas abajo (sigue leyendo!)



Tarjeta Binance Argentina

Vamos a la noticia tal como la publicó el CEO de Binance, el señor Changpeng Zhao, más conocido como CZ ha publicado a través de Twitter:




Este artículo está en constante redacción, sigue a @LocademiaCripto en Twitter para estar al tanto de nuevas actualizaciones.

¿Cómo solicitar la tarjeta?

Vamos paso por paso:
  1. Principal, necesitas una cuenta gratis en Binance, si aún no tienes una, con este enlace de invitación exclusivo, tienes más beneficios que si te registras SIN invitación. Es una promoción limitada, no te cuelgues!!!
  2. Una vez que te registraste, necesitas verificar tu identidad. Esto es para evitar perfiles duplicados, suplantación de identidad, y mantener a la comunidad de Binance de forma transparente, con personas reales (no robots).
  3. Te recomiendo seguir las instrucciones de seguridad, por las dudas, mirá si tenes dinero dentro de Binance y pierdes el acceso a la cuenta por un descuido particular. Dale una leída, es gratis y fácil de hacer.
  4. Una vez que llegaste hasta aquí, vas directamente a este enlace: "Binance Card Argentina" y en esa pantalla verás un botón amarillo que dice "Pre-Ordenar" (dependiendo tu idioma de interfaz), haz clic sobre el mismo y te aparece un cuadro con términos y condiciones, que tenes que aceptar para solicitar acceso a la tarjeta Binance Argentina, primero tarjeta virtual hasta que te llegue al domicilio el plástico.
  5. Queda solicitada tu tarjeta, si tenes cargada la dirección (con verificación plus de seguridad), saben dónde vivis, y tenes que confirmar a dónde te enviarán la tarjeta de plástico.

Preguntas Frecuentes

Como debes saber, soy Contador Público Nacional (de Argentina) así que estos temas me interesan muchísimo, porque busco siempre usar el dinero de la forma más inteligente posible, así que se me ocurren muchas preguntas sobre esta tarjeta que "gasta" en pesos, y consume en criptomonedas, dentro de una plataforma internacional.

Iré respondiendo a todas estas preguntas, y si me ha faltado alguna, por favor me la envías por Twitter o aquí mismo en el apartado comentarios (al final de este artículo).
  • ¿Qué empresa se usará para intermediario de pagos?
  • ¿Cómo se liquidarán los consumos con la Binance Card Argentina?
  • ¿A qué tipo de cambio hará la conversión?
  • ¿Acusará a AFIP?
  • ¿Qué debo saber antes de usar la tarjeta de Binance en Argentina?
  • ¿Cómo declarar a la AFIP los movimientos para evitar problemas?
  • ¿Cómo funciona el cashback sobre el consumo con la tarjeta Binance Argentina?
  • ¿En qué países está la tarjeta de Binance disponible?

¿Qué empresa será la que ofrece el servicio de intermedio de pagos?

Cito una parte de los términos y condiciones que descargue, aunque NO tiene fecha ni versión (mal por Binance ahí):
Los presentes terminos y condiciones (en adelante, “Términos y Condiciones”) rigen la obtencion y utilización de la tarjeta Binance Mastercard prepaga (en adelante, la “Tarjeta Binance”), las cuales son ofrecidos por Credencial Argentina S.A., entidad debidamente registrada como Proveedor de Servicio de Pago ante el Banco Central de la República Argentina.

¿Cómo se liquidarán los consumos con la Binance Card Argentina?

Cuando pase 1 mes de consumos, y tengamos la liquidación, podremos responder correctamente a ésto. Aún es muy nuevo el producto, y el lanzamiento oficial se dió ayer 4 de Agosto.

¿A qué tipo de cambio hará la conversión?

Aún Binance no ha publicado información oficial sobre ésto, así que no quiero "suponer" nada.

¿Acusará a AFIP?

Respuesta breve: sí, la tarjeta acusa a AFIP.

Por los términos y condiciones que leímos, la tarjeta usará dos empresas locales para ofrecer la intermediación de pagos. Esas empresas toman todos los datos personales que el usuario le comparte cuando solicitan la tarjeta. Y cuando consumen, estas empresas terminan cruzando el dato con AFIP, UIF, y otros organismos de control.

Así que sí, el consumo en pesos a un comercio local (de Argentina), se estima que se realizará con MasterCard Argentina, así que ese consumo queda "transparente" vía el emisor de la tarjeta, así que queda "acusado" a AFIP. 

Aún quedan cuestiones importantes por responder respecto al punto "régimen de información con AFIP", para ver si ellos tendrán acceso a la información crítica de todo usuario de Binance: su saldo en criptomonedas.

Hay que analizar los "otros" movimientos que se producen dentro del Exchange, cómo quedan, y quién los gestiona. Si los gestiona de forma íntegra Binance (grupo del exterior) no debería haber cruce con AFIP. Pero de nuevo, estamos esperando a que Binance informe correctamente, pues aún no hay información sobre estos puntos sensibles.

¿Qué debo saber antes de usar la tarjeta de Binance en Argentina?

Leer los términos y condiciones de forma INTEGRA, y entender. Si algo no lo entendes, lo preguntas.
No aceptes términos si dudas de algo.

¿Cómo declarar a la AFIP los movimientos para evitar problemas?

El 1ero de Agosto en los medios de Argentina se publicó sobre un dictamen que incluiría a las criptomonedas y criptoactivos dentro del impuesto de los Bienes Personales. ¿Debes declarar? No, no lo hagas. Mira el siguiente video para entender mejor todo, y si tienes dudas sobre ésto, me las preguntas!


¿Cómo funciona el cashback (devolución de dinero en efectivo) cuando se use la tarjeta de Binance en Argentina?

Hay que esperar a que se reglamente, y se explique correctamente. La información que hay sobre este tema, es general, como en otros países de Europa, donde cada usuario tiene un "nivel de tarjeta", de acuerdo a la cantidad de BNB que tenga en los últimos 30 días. Hay 7 niveles de tarjeta, y dependiendo de qué nivel tenga el usuario, tendrá mayor o menor porcentaje de devolución sobre el consumo.

¿En qué países está la tarjeta de Binance disponible?

Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia.

Desde finales de Julio 2022 en ... Argentina!


Videos de Locademia Cripto sobre este tema