Me gustó el artículo que escribió Miguel Nieva en Platzi, uno de los tantos blogs que leo diariamente a través de Feedly, donde expone que la humanidad debe transmitir el conocimiento para sentirse pleno. Dice (entre otras cosas) que fuimos diseñados para sobrevivir en grupo, trabajar en equipo y así superar dificultades.

No sé si fuimos "diseñados" para tal fin, quizás habría que usar otras palabras, pero la idea que se está transmitiendo es clara, y estoy totalmente de acuerdo.



El blog personal

Hace muchos años atrás, cuando decidí empezar a crear contenido en español, a través de éste blog personal, tenía miedo de decir lo que pasaba, tenía miedo del qué dirán (o qué leerán, o quienes leerán, o para qué escribir si no me lee nadie!).

Son muchos los miedos que nos planteamos cuando escribimos.
De hecho, este repositorio de escritos antiguos míos me he planteado eliminarlo varias veces, y lo mantengo "en linea" por historia... mi conocimiento se transmite a través de otros proyectos web (como por ejemplo el de consultoria-sap.com) donde vuelco todo mi conocimiento sobre SAP; pero la realidad es que todo el tiempo estamos aprendiendo cosas nuevas, y sería buenísimo poder transmitir todo lo que se aprende... para que otras personas aprendan también.