Cuando recomendamos qué hacer con las criptomonedas (una vez compradas), una de las alternativas era guardarlas y prestarlas, que sería lo mismo que hacemos cuando tenemos dinero en un banco y lo ponemos en Plazo Fijos. Lo que hacemos en realidad es prestarle nuestro dinero al banco, para que la entidad financiera disponga del mismo para realizar actividades, mientras que por el tiempo que nosotros configuramos el plazo fijo, el banco nos brinda un interés anual (TNA, tasa nominal anual) a cambio.

En BINANCE, con nuestras criptomonedas podemos hacer lo mismo. Las transferimos a una billetera de ahorro, que puede ser "flexible" o "bloqueada por tiempo determinado" para que la plataforma nos recompense con intereses por dicho préstamo.  

Cómo hacer un plazo fijo en Binance


En este artículo veremos un video-tutorial corto para que comprendan lo fácil que es operar con Binance y que cada centavo que pasamos de nuestra moneda soberana a Binance puede empezar a generar rendimientos positivos por día, para ganar dinero mientras dormimos.



Cómo hacer un plazo fijo en Binance

Antes de entrar de lleno en el video donde muestro cómo poner a trabajar tu dinero, para que mientras duermas y mientras dejes el dinero en Binance, la plataforma te recompense con intereses, dejemos en claro que además de las opciones "Flexible" y "Bloquedos", Binance tiene más opciones para dejar trabajando tu dinero, pero que este artículo hablará de los primeros dos, porque apuntamos a un público de conocimiento básico o nivel cero.

Las demás opciones son para usuarios más avanzados. Seguramente las demás opciones las veremos más adelante.

En el video y en este artículo se supone que tenemos USDT y queremos ahorrar en esta criptomoneda. En el caso de que ustedes usen otra cripto, el proceso es idéntico.

Cuándo elegir Ahorro Flexible

  • Si deseas intereses diarios, y rescatar tu dinero cuando quieras
  • Si tu capital es inferior a 100 dólares
  • Si no sabes cuándo podrías necesitar el dinero a prestar
  • Mínimo 0,10 USDT
  • Podes hacer ahorros flexibles todos los días (siempre que tengas el mínimo), esto te permite generar interés compuesto.
La cantidad del interés se calcula y distribuye cada día en función de los cripto-activos en los Ahorros Flexibles (Flexible Savings) que se encuentran disponibles. El monto del interés se redondea y lleva 8 decimales.

Los depósitos para los Productos Flexibles están cerrados para la suscripción, durante UTC 23:50-00:10 diariamente. El día de la suscripción, los productos que compre no acumularán intereses. El cálculo de intereses solo comienza en el segundo día.

Cuándo elegir el Ahorro Bloqueado

  • Si posees mínimo 1 lote (100 dólares)
  • Si sabes con exactitud que durante "x" días no necesitarás el dinero que vas a ahorrar. 
    Siendo "x" el plazo, serían 7, 14, 30 o 90 días.
  • Conseguirás los intereses de tu dinero ahorrado al termino del plazo de bloqueo

Paso a paso: cómo hacer un plazo fijo en Binance

  1. Ingresamos a nuestra cuenta verificada
  2. Suponiendo que ya tenemos USDT (dólar cripto) comprado vía P2P, tendremos ese dinero en nuestra billetera P2P, si aún no lo tenemos, podemos leer cómo comprar dólar cripto.
    Vamos a nuestra billetera P2P (ver enlace directo si no sabes cómo llegar; en la barra de enlaces del margen superior, a la derecha, dice "Billetera" y cuando pones el ratón arriba de esa palabra, aparecen otras opciones, ahí eliges "Billetera P2P")
  3. Transferimos nuestro dinero desde P2P a la billetera principal, conocida como SPOT Wallet.
    Desde la SPOT, vamos a trabajar siempre nuestro dinero, ya sea para tomar decisiones de trade, o ahorro.
    Transferir dinero P2P a Spot
  4. Una vez que nuestro dinero está en SPOT, vamos a la opción "Binance Earn", se encuentra bajo el enlace superior de "Finanzas".
  5. Ahí elegiremos Ahorros Flexibles, o Ahorros Bloqueados (ver en este artículo cuándo elegir uno u otro, eso dependerá de la situación particular de cada usuario).
  6. Para usuarios que quieren rendimiento diario, recomiendo el Ahorro Flexible, que además no tiene mínimo para invertir.
  7. Suponiendo que queremos ahorrar en USDT, y destinar una parte a Ahorro Flexible, entramos a la sección de Ahorros Flexibles, buscamos USDT (habrá muchas criptomonedas para elegir), y presionamos el botón "Transferir"
  8. Aparecerá la ventana que nos pide cuánto vamos a ahorrar, elegimos el importe (superior a 1 centavo de dólar cripto), aceptamos términos y condiciones y clic en "Transferencia Confirmada"
    Transferir USDT a ahorro flexible
  9. Listo! Al siguiente día de realizada esta operación, estaremos ganando intereses de forma diaria!


Video Tutorial #1



Video Tutorial #2

No quería irme por las ramas (aunque me cuesta mucho, discúlpenme).


Si algo no se entiende, por favoooooooooooooor, no dejen pasar la oportunidad, coméntenme qué parte no se entiende así hago hincapié sobre eso específicamente para que se entienda bien. Es bastante intuitiva la plataforma y es fácil de hacer, pero a veces algo puede no entenderse si lo están haciendo por primera vez.

Uso avanzado: Interés Compuesto

Esto del interés compuesto es para personas que sepan algo de finanzas, pero es lo que más buscan quienes quieren dejar el dinero "trabajando". No entraré en detalle sobre qué es el interés compuesto, porque esto es una fórmula matemática que no tiene sentido entrar en detalle, si alguien no conoce sobre el tema, abriendo Google puede leer al respecto.

Lo bueno de Binance, es que usando el Ahorro Flexible, el interés que te brinda es DIARIO. Entonces, podemos hacer que cada día que recibimos intereses, si por lo menos recibimos 0,1 USDT, ya podemos colocarlo de nuevo como ahorro flexible. Esto provoca que el capital ganado como interés se sume al capital invertido, logrando de ésta manera un interés compuesto diario.

Cómo ganar interés compuesto en Binance

Consulta sobre interés compuesto


Tengo una consulta sobre el interés compuesto. Para poder tener el interés compuesto en la plataforma de Binance y una vez lo tengo en ahorro flexible, colocar ese interés diario en el ahorro flexible, ¿lo debo realizar de manera manual? o puedo dejarlo para que se realice automáticamente?

En Binance, si tenemos nuestras criptomonedas dentro de Ahorro Flexible, y hemos activado el botón de "renovación automática", esto significa que cada 24 hs, el sistema automáticamente nos dará las recompensas que ganamos (el interés), y también -si es mayor al mínimo necesario, el sistema automáticamente lo suscribe de nuevo al ahorro flexible, quedando de forma automática, de nuevo sumado al capital inicial, y de esta forma logramos interés compuesto, que se irá incrementando cada 24 horas de forma automática.

¿Más Dudas? ¿Preguntas?

Los espero en el apartado de comentarios (aquí abajo) !