Esta es una de las preguntas del millón y siempre debe estar presente cuando estamos evaluando una plataforma de inversiones, sea cual sea, y sea del tipo que sea (dinero físico, bienes raises, criptomonedas, acciones, bonos, metales, etcétera). 

Cómo retirar el dinero



Con este artículo analizaremos algunas cuestiones generales sobre cómo retirar nuestro dinero de las criptomonedas, como quien dice, ganancias ... o simplemente nuestra inversión, por alguna razón, queremos retirarla del mundo cripto, queremos nuestra plata de nuevo en nuestra billetera... ¿cómo la bajamos de la nube de internet?

Veamos este video


Cuestiones Generales

Regla de Oro: antes de poner dinero en una plataforma, ver (con tus propios ojos) cómo sacar el dinero de la misma.
En ciertas plataformas, para poner dinero es todo fácil, rápido y sencillo. Te dan una cuenta, y el dinero entra rapidísimo. Pero cuando quieres sacarlo... empiezan los problemas. Formularios para llenar, documentación para presentar... ¿por qué tanto? Si estás en esta situación, algo puede estar mal.

Esto lo digo, porque hace poco, un amigo tuvo la desdicha de caer en un sitio web de "inversiones cripto", donde tenía un "plan de inversión", tenía que poner 200 dólares... entrar fue muy rápido y fácil, pero para sacar ese dinero, comenzaron los problemas. Para que esto no ocurra, SIEMPRE deben analizar ANTES de meter dinero.

Formularios KYC

KYC es la sigla de Know Your Customer/Client. Básicamente significa "Conocer a tu cliente".
Las empresas serias, tienen verificación KYC apenas te registras. Esto brinda transparencia al proceso, ya que en estos procesos hay dinero de por medio. Dinero tuyo (cliente) y dinero de la empresa con la que vas a interactuar.

En algunas empresas de dudosa procedencia, no hay verificación KYC. En esas, hay que tener especial cuidado. Muchas veces, para poner dinero no piden nada... pero cuando hay que sacarlo, comienzan a solicitar información personal. Si estás en una de ellas, deberías haber leído los términos y condiciones, pues si no hay nada sobre estos temas, podrías tener que demandarles si no quieren dejarte retirar el dinero que es de tu propiedad.

Términos y Condiciones

Leer términos y condiciones siempre es molesto. De hecho, es hasta aburrido. Hay muchas líneas y oraciones enredadas a propósito. Las empresas saben que nadie lee los términos y condiciones. Pero cuando hay dinero de por medio, recomiendo que alguien que estudia temas legales las lea, si es que ustedes no entienden. 

Basta de cuestiones generales... vamos directo a...



¿Cómo retirar el dinero?

Métodos P2P

Las plataformas más usadas que recomendamos:

## Cómo sacar el dinero de Binance

Binance ofrece distintas formas dependiendo en qué país residas, pueden ser:
  • Vender tus criptomonedas vía Binance P2P (recibirás dinero en tu moneda local a través de una cuenta bancaria, o Paypal).
  • Retirar tus cripmonedas desde Binance a otra billetera virtual de criptomonedas
  • Cambiar tus criptomonedas a EUROS o LIBRAS (moneda fiat) y ...
    • ... retirar ese dinero a través de SEPA
    • ... gastarlo usando la tarjeta de débito "Binance Card".
  • Gastar el dinero directamente vía la tarjeta de débito "Binance Card".
  • Binance Pay (próximamente...)
  • Otras formas se irán agregando más adelante

Binance P2P

Explicamos cómo comprar criptomonedas usando Binance P2P, pero no explicamos cómo vender criptomonedas.

No es una ciencia complicada, en vez de ir a la opción "Comprar", vamos a optar por ir a vender.

Lo que sí es necesario comprender aquí, es que Binance P2P permite vender las siguientes criptomonedas:
  • USDT
  • BTC
  • BUSD
  • BNB
  • ETH
  • DAI
Esto significa que si tienes, por ejemplo LTC (LiteCoin), o DOGE, o la moneda que sea (pero no está entre las opciones de venta en Binance P2P), antes de ingresar a Binance P2P para vender, primero tendrás que pasar por la opción de Trade, Mercado SPOT, y hacer un trade de tu moneda LTC -por ejemplo, por USDT. De ésta forma, estás vendiendo tu criptomoneda, recibiendo USDT a cambio, y de ésta forma sí podrás retirar vía Binance P2P, los dólares que representan los USDT (1 a 1) a través del servicio de P2P sin comisión que brinda Binance.

Una vez que tienes el dinero que quieres retirar, representado por la moneda que Binance P2P sí permite vender, pues vas directo a la opción Venta, y sigues el procedimiento para vender.

Próximamente actualizaré este artículo con la información de F2F para cada provincia de Argentina. Me sería imposible listar cada lugar del mundo donde venden criptomonedas con método F2F.

¿Dudas?

Si tienes alguna duda, por favor usa el box de comentarios aquí debajo y te estaré respondiendo a la brevedad.