Este artículo buscará cubrir todos los métodos para comprar criptomonedas. Hay varias formas, empezaremos por la más simple, online, desde la comodidad de tu casa, sin comisiones y en un exchange internacional (uno de los más elegidos del mundo).

También veremos cómo comprar criptomonedas cuando estás físicamente con una persona que quiere venderte. Qué debes hacer, qué no debes hacer, etcetera.

Y finalmente otras opciones que se encuentran en Internet a la hora de comprar criptomonedas o adquirir criptos. 

 

Cómo comprar criptomonedas

Como dijimos en la introducción, hay distintas formas y maneras de comprar criptomonedas, ahora analizaremos las siguientes:
  • Comprar cripto usando plataformas de intercambios
  • Comprar cripto sin plataformas, directo a persona física

Comprar criptomonedas usando una plataforma de intercambio

La mejor plataforma para comprar criptomonedas sin comisiones es Binance.

Requisitos previos

  1. Tener cuenta de Binance Verificada
    Como exchange internacional, requieren que valides tu identidad para operar con ellos.
    Si no estás de acuerdo con este punto, y quieres ser 100% anónimo, puedes comprar criptomonedas persona a persona físicamente, lee más adelante y salta este apartado.
  2. Preferentemente usar la cuenta de Binance desde un navegador web vía ordenador (notebook, o computador de escritorio). También se puede hacer la transacción desde el móvil, aunque en este artículo usaremos la opción del navegador web.

Cómo comprar sin comisiones

Binance tiene un apartado dedicado al comercio P2P, y no comisiona sobre el mismo. Este es un punto no menor, ya que otras plataformas cobran a sus usuarios comisiones por cada operación. Entonces de esta forma Binance es el más competitivo.

Iremos paso a paso analizando cómo comprar, para que cualquier principiante lo haga sin ningún problema.

1. Usando un navegador web, preferentemente Google Chrome, vamos a www.binance.com e ingresamos con nuestro usuario verificado.

2. Al costado superior izquierdo, tendremos la opción "Comprar cripto" (enlace directo)
    3. Binance, por el momento a través de comercio P2P nos permitirá comprar:
      • USDT (dólar cripto)
      • BTC
      • BUSD (dólar cripto)
      • BNB
      • ETH
      • EOS
      4. Es importante prestar atención a la moneda que queremos gastar y cómo queremos comprar las criptomonedas, es decir usando qué medio de pago.

      En el caso de Argentina, veremos lo siguiente:

      Cómo comprar cripto desde Argentina

      Prestar atención a que, un usuario argentino verá por defecto que para comprar criptomonedas tiene que pagar en ARS (moneda local), y en método de pago trae por defecto "Todos los métodos", sin embargo podemos desplegar las opciones y elegir el medio de pago que querramos, para ver si en ese momento hay personas vendiendo criptomonedas que acepten:
      • Transferencia Bancaria
      • Mercado Pago
      • Brubank
      • Uala
      • Paypal (si tenes Paypal, tenes que cambiar la moneda y elegir USD)
      5. Una vez que tenemos el listado de personas que aceptan los medios de pago que buscamos, Binance ordena automáticamente de menor precio a mayor precio la lista, entonces el primero que aparece será el más conveniente.

      Sin embargo, debemos concentrarnos en los límites de la operación, pues quien vende la criptomoneda que nos interesa comprar, habrá fijado condiciones que debemos aceptar para comprarle al precio más conveniente.

      Por ejemplo, del listado que figura ahora (al momento de publicar este artículo), he tomado dos vendedores de USDT para compararles y analizarles a fines informativos, veamos:

      Condiciones de compra cripto en Binance

      Como veremos, quizás el precio del vendedor que está primero es más conveniente pero el MINIMO que tenemos que comprar para acceder a ese precio es de ocho mil pesos (de Argentina), y el único método de pago que acepta este vendedor es la transferencia bancaria local.

      Mientras que el segundo vendedor bajo análisis, tiene un mínimo más bajo, podes comprarle USDT con solo tres mil pesos argentinos, pero deberías tener únicamente cuenta bancaria en Brubank, no aceptará otras transferencias de cualquier otro banco.

      No entro en el detalle de máximos o disponibles del vendedor, pues entiendo que estamos en nivel principiante y no queremos comprar muchas cantidades. El límite máximo es lo máximo que está dispuesto a vender el vendedor, y el disponible es el importe que cada vendedor ha puesto a la venta a través del comercio P2P de binance.

      6. Una vez que elegimos nuestro vendedor, resta hacer clic en el botón verde. En nuestro caso de ejemplo, estamos comprando dólar cripto (USDT), y entonces la plataforma mostrará la siguiente información:

      Comprar cripto dólar - LocademiaDigital

      No se si se alcanza a ver en la captura, pero al optimizarla para que no demore tanto en cargar perdió calidad la imagen -pido disculpas.

      Lo importante es lo siguiente:
      • Tiempo de actualización del precio. Mientras estamos pensando qué importe comprar, Binance automáticamente se fija si el vendedor cambia el precio a sus criptomonedas para vender. Si esto ocurre, automáticamente la pantalla refresca el precio y no será congelado el valor hasta que no decidas comprar realmente la criptomoneda.
      • Los términos y condiciones del vendedor. Este texto que he remarcado en recuadro rojo, es algo particular que escribió el vendedor de las criptomonedas. No siempre hay condiciones.
      • En la parte de "Comprar" aparece el campo vacío para que nosotros llenemos el importe de moneda local que queremos invertir y comprar criptomoneda. 
      7. Cuando escribamos un monto, automáticamente se completará el valor de criptomoneda a comprar. 
      Y de estar seguros de lo que queremos, cuando ponemos el monto, aparece el botón "Comprar ahora", que al presionarlo nos lleva a una pantalla nueva, donde están los datos privados del vendedor para que podamos hacer la transacción de compra de criptomonedas por el importe que especificamos y también  hay un chat en vivo con el vendedor por si queremos consultarle algo, todo en tiempo real

      8. Con los datos privados, hay un botón que informa a Binance que nosotros hemos cumplido y enviado el pago a través del medio de pago convenido. De esta forma, la plataforma solicitará al usuario que transfiera las criptomonedas a nuestra cuenta una vez que ha verificado que efectivamente hemos pagado.

      9. Si todo sale bien, nuestra cuenta de binance recibe las criptomonedas que el vendedor nos transfiere y la operación queda concluida.

      10. Fin de la operación. Queda todo inmortalizado en el historial de tu wallet.




      Comprar criptomonedas directo con persona física

      Esta es la verdadera finalidad de las criptomonedas, lo que soñó el creador del Bitcoin en el momento cero, tener una moneda digital que sea usada por las personas SIN depender de intermediarios.

      Requisitos previos

      1. Dinero en efectivo -o en tu cuenta bancaria (o si eres más avanzado, otra criptomoneda)
      2. Una billetera o wallet en tu móvil
      3. Una persona física (de carne y hueso), no empresa, que te quiera vender criptomonedas
      4. Opcional, necesitarías un lugar público para juntar las partes, y hacer la transacción.

      Comprar Cripto P2P (persona a persona)

      1. Suponiendo que ya encontramos (por el medio que sea) una persona que quiera vender su criptomoneda y arreglamos previamente el precio a pagar, coordinamos una reunión con dicha persona.

      2. Nos encontramos con el vendedor. Abrimos nuestra wallet, elegimos la criptomoneda a comprar, vamos a la opción recibir, elegimos la opción "Recibir" y nuestra app mostrará un código QR. El vendedor por su parte, abrirá su Wallet, irá a la opción "Enviar", pondrá el importe a enviar y la comisión a pagar para que la transacción se valide más rápido, y cuando está listo para enviar tendrá que leer un código QR de la persona que va a recibir el dinero.

      3. Comprador le paga en efectivo el importe convenido y vendedor escaneará el código QR para que sus criptomonedas salgan de su Wallet para ser transferidas a la wallet del comprador. Esperan "x" minutos para que la operación sea validada y verificada en el blockchain de la criptomoneda y listo.  

      4. Operación finalizada
      Una vez que el blockchain verificó y valido la operación, cada persona sigue con su vida y la compra/venta quedó inmortalizada sin que nadie se haya dado cuenta.


      ¿Necesitas una mano?

      Nadie sabe "todo" sobre este tema, si quedó alguna duda por favor envíanos un comentario aquí mismo (abajo) ... así podemos corregir o responderte a la mayor brevedad posible.