En
¡Binance NO envía Whatsapp!


En los últimos días se ha visto un incremento en cuentas robadas (y en la desesperación, las personas acusan a Binance de ser hackeada), creando confusión y miedo entre los usuarios de criptomonedas. La plataforma es MUY SEGURA, pero ante el descuido de las personas no hay santo remedio. Si cada persona, regala las claves a desconocidos, entonces no significa que la plataforma Binance haya sido Hackeada, lo que significa es que las personas están regalando su cuenta privada y se están dejando robar. 

Analizaremos en este artículo qué pasa, cómo entran a tu cuenta pese a las medidas de seguridad, y cómo evitar caer en estos engaños que lamentablemente son cada día más frecuentes.


¡Binance NO envía Whatsapp!

El problema grave que enfrentan estas personas es la ingeniería social con la que el atacante (persona que sabe que su víctima tiene un problema relacionado a criptomonedas). 

La historia comienza así, el usuario de Binance tiene una duda, o un problema. Y en vez de usar el soporte oficial de Binance, lo que hace es sumergirse en redes sociales. A través de redes sociales, el usuario (de ahora en más se le llamará víctima), pasa a conocer grupos oficiales de Telegram donde Binance brinda ayuda general (pero no soporte).

La víctima plantea su problema en estos grupos que son muy concurridos y populares.
Los atacantes (personas inservibles que están en esos grupos solo para fijar víctimas), anotan sobre el problema de la víctima, le anotan el número de teléfono (que en Telegram lo tiene público), y le envían un Whatsapp haciendose pasar por soporte de Binance y explicándole que la cuenta tiene un bloqueo temporal a raíz de su problema (ya saben qué problema tiene porque la misma víctima explicó su problema en el grupo de telegram).

El usuario comienza a recibir mensajes de un supuesto soporte a través de Whatsapp, lee información que realmente le pasa, confía que va a ser ayudado, cuando en realidad, todo lo contrario. El supuesto soporte le termina pidiendo datos más sensibles, como el email, la contraseña, y hasta el código de acceso de su Google Auth o bien el código que le llega por SMS !!! Y la víctima termina regalando su cuenta en bandeja a los atacantes.

Cómo evitar que sepan mi número de teléfono

Desde Telegram, ir a Ajustes; Privacidad y Seguridad; Número de Teléfono; poner "NADIE" (en quién puede ver mi número).

Te muestro el paso a paso:



¿Qué hacer si recibo un Whatsapp sobre mi problema con criptomonedas?

  1. ENTENDER (comprender) que estás ante un estafador al 100%
    Ninguna plataforma ayuda a través de Whatsapp.
  2. Es tu decisión, lo reportas o lo bloqueas directamente.
  3. Listo

¿Cómo reporto esta situación?

  • Si caíste en la estafa, es decir, brindaste tus datos sensibles y el estafador robó tu dinero, lamentablemente no podemos hacer mucho. Tienes que ir rápido a Soporte Oficial de Binance, para explicar lo que te ocurrió, y que ellos bloqueen tu cuenta cuanto antes.
  • Si estás en el medio de la conversación con el estafador, podes seguirle la corriente para ver qué método busca y poder reportarnos a nosotros para que podamos escrachar estas prácticas y que más personas tengan conocimientos para evitar que más víctimas caigan en estos engaños. 
--

Este artículo se irá actualizando a medida que más personas envíen reportes sobre nuevos métodos de estafa relacionados con Whatsapp y Binance.