Cuando tienes una cuenta gratis en la mayor plataforma de criptomonedas del mundo y necesitas ayuda ... ¿qué haces? ¿Dónde encuentras una mano? ¿Necesitas una guía o necesitas soporte técnico porque algo no funciona en Binance? ¿Sabes qué necesitas? 

A lo largo de mis años de experiencia con Criptomonedas he visto de todo. Personas que buscan dinero fácil, se dejan guiar y aconsejar por desconocidos en canales de YouTube, Telegram o Instagram, hasta gente que leyendo noticias falsas pone su dinero a trabajar en sitios web que nadie conoce. Sin embargo no he encontrado ningún sitio web que genere confianza real para aquellos que buscan meter su dinero a trabajar, un sitio web transparente que brinde confianza... que hable sobre dinero? Eso nunca existirá.

Dejemos la introducción de lado y vayamos directo a cómo encontrar ayuda sobre Binance. 

 

¿Cómo contactar con Binance?


Primero debemos analizar si necesitamos ayuda general, o si realmente se trata de un error que la plataforma de Binance tiene, y por ello necesitamos contactar a Soporte Oficial (Atención al Cliente) de Binance.

Ayuda de Binance

Si la consulta es general, es decir, buscamos cómo hacer determinada cosa en Binance, cómo poner un plazo fijo, cómo ganar dinero pasivo, cómo pasar nuestro dinero a Binance, cómo sacar o retirar nuestro dinero desde Binance, etcétera, todo el contenido está en la Lista de videos en Youtube: Binance desde Cero

Si algo no se encuentra en esta lista, y queres solicitarlo, hacelo sin perder tiempo aquí.

Si sos más de los que leen, y no quieren ver videos prácticos, entonces podes consultar nuestra lista de artículos sobre Criptomonedas.




Soporte de Binance

Si necesitas soporte técnico, es decir, hablar con un representante de atención al cliente de Binance, entonces tenes que hacerlo a través de tu cuenta de Binance. Podes usar la app oficial, o bien el sitio web oficial de Binance.com
  • Vía Navegador web, en https://www.binance.com/es/chat (no necesitas haber ingresado a tu cuenta, si el problema es con tu cuenta, capaz no podes entrar, usa esta opción).
  • Vía APP de Binance, sí necesitas estar dentro de tu cuenta, vas al inicio de la app, clic sobre opción "Más", y en las últimas opciones que aparecen, una se llama "Chat". Ese chat es el soporte oficial de Binance.

En ambas opciones tienen que prestar atención y clasificar correctamente su tema. Verán primero un robot (estilo CHAT-bot) de respuestas automáticas. Si esas respuestas automáticas NO solucionan su consulta; presionen que “no” les sirvió la ayuda del sistema así una PERSONA física (real de carne y hueso) les toma el caso de soporte oficial.

¿Binance tiene soporte real?

Sí, yo mismo he conversado con un representante de atención al cliente por el chat de soporte.

¿Es rápida la atención de Binance?

NO. Sinceramente no es rápida, está colapsada por la cantidad de personas queriendo hablar con soporte por distintas cuestiones. Y hay que llenarse de paciencia si necesitamos soporte de Binance. Si el tema es crítico, leer más abajo cómo resolver temas críticos.


Ayuda Urgente / Temas Críticos

Cuando las papas queman, que un bot (robot) nos diga que tenemos que esperar 3 días hábiles y llevamos esperando horas, podemos llegar a tener un ataque de ira contra la plataforma. La ansiedad nos hará pensar que hemos sido estafados, que perdimos todo nuestro tiempo y dinero, y que realmente esto de las criptomonedas NUNCA fue para nosotros.

Para todo esto Binance pone a disposición de los usuarios los canales de comunicación a través de redes sociales y Telegram:
  • Facebook Binance Spanish (LATAM) = facebook.com/BinanceLatam
  • Facebook Binance Argentina = facebook.com/BinanceArgentina
  • Twitter Binance Spanish (LATAM) = twitter.com/Binance_Spanish
  • Twitter Binance Argentina = twitter.com/BinanceArg
  • Instagram Binance Spanish (LATAM) = instagram.com/binancespanish
  • Instagram Binance Argentina = instagram.com/binance.argentina
  • Twitter Customer Support (Binance Oficial) en inglés = twitter.com/BinanceHelpDesk
  • Twitter Oficial = twitter.com/binance

Ayuda de Binance vía Telegram

Telegram lo destaco aparte, y explicaré por qué. En Telegram, pueden consultar canales oficiales de Binance, estar al tanto de anuncios oficiales (mejor si activan notificaciones en tiempo real), y también pueden conversar directamente (en privado) con empleados de Binance -solo cuando ellos así lo permiten, y con los denominados ángeles de Binance.
  • Telegram Binance Spanish (LATAM) = t.me/BinanceSpanish
  • Telegram Binance España = t.me/Binance_esp

Quiénes son los ángeles de Binance

¿Quiénes son los Binance Angels? Son usuarios apasionados por la misión y visión de Binance que dedican su tiempo libre al crecimiento del ecosistema. Más información en el sitio oficial de Binance, aquí.

¿Por qué solicitar ayuda a un angel de Binance?

Con soporte oficial colapsado, si necesitas una respuesta tranquilizadora, lo mejor es buscar un ángel de Binance. Suena raro, ¿verdad? Prueba ahora

¿Cómo encontrar a un ángel de Binance dispuesto a ayudar?

Eso es fácil, primero vas al canal de Telegram que quieras, y podes solicitar la lista de administradores (los ángeles son administradores), para solicitar el listado, escribís "/admin" (sin comillas y presionas enter), vas a ver que el sistema (dentro del grupo de telegram) te da el listado de administradores y al costado derecho de cada nombre, tiene banderas para diferenciar de qué país son. Preferentemente, te recomiendo que le escribas a un angel de tu país.

¿Qué pueden hacer los ángeles?

Para empezar, y lo más importante, te responden en tiempo real y no son robots.
Te informan. Aunque parezca mentira, que una persona te esté hablando ya es algo.
Y por sobre todas las cosas, ellos están más cerca de Binance, así que pueden "escalar" casos de soporte para que los empleados que sí deberían responder los temas de soporte, puedan ver los casos críticos.

Lo explico también en mi cuenta de Twitter:

Anuncios Oficiales de Binance

📺 @BinanceSpanishAnuncios
📺 @binance_announcements