Este artículo no es solo para ciudadanos de Argentina, aplica para cualquier país del mundo donde los gobiernos estén manejados por políticos que hacen las cosas en contra del pueblo. Quedate a leer, serán 60 segundos gratuitos para abrir tu mente a los conocimientos cripto y lo que puedes hacer ahora de forma gratuita para proteger tus ahorros.


Impuestos a las criptomonedas




Argentina gana notoriedad mundial ayer cuando sus principales medios de información explicaban cómo el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, Juan Luis Manzur y Martín Guzmán, publicaban el Decreto 796/2021 de un día para el otro, modificando así la Ley de Competitividad 25.413. Hablemos de qué tiene que ver este decreto con criptomonedas, y de lo que tenes que hacer AHORA mismo si estás leyendo este artículo de Locademia Cripto.



Golpe al bitcoin: impuestos a las criptomonedas

Los impuestos a las criptomonedas están ahí, a la vuelta de la esquina.
Ningún gobierno va a dejar que el tren del dinero se escape sin pagar comisión, ni su peaje, ni sus intereses. Y además, hay una realidad que nadie observa, el gobierno no es el único intermediario enojado con las criptomonedas, todos los demás intermediarios del sistema tradicional están furiosos, y cada día que alguien cambia dinero tradicional por criptomonedas, echa más leña al fuego.

¿Qué es y para qué sirve el Decreto 796/2021?

No es más que una modificación a una Ley existente. Básicamente equilibra el mercado financiero. Las entidades bancarias llevan rato quejándose de que otros competidores (empresas fintech) tienen menores costos -menor carga impositiva, y este decreto equilibra mejor todo. 

Lo que hace este decreto es habilitar un impuesto que ya existía, a otras empresas de Argentina que antes no tenían este impuesto. O sea, las empresas que son PSP (Provedores de servicios de pago), ahora pasan a tener un impuesto más (que los bancos -entidades bancarias, ya tenían).

¿Qué tiene que ver esto con las criptomonedas?

NADA, así tal como lo lees. NADA.
El Decreto 796/2021, NO es un impuesto al bitcoin ni a las criptomonedas.

IMPORTANTE: Afecta tu operación de criptomonedas, ÚNICAMENTE si usas empresas de Argentina para operar con criptomonedas.

¿Por qué los medios dicen que el impuesto es a las criptomonedas?

Pues porque son sensacionalistas, y aprovechan para manipular al mercado. Crean miedo, y ansiedad, para que como ciudadano común, si tienes inversiones en criptomonedas, dejes de usarlas, y vuelvas a usar el sistema tradicional (bancos e intermediarios de pago regulados). Les conviene que sigas usando el sistema tradicional, donde hay comisiones, gastos de mantenimiento, IVA en cada paso, y muchos, pero muchos impuestos!!! El gobierno está feliz! 

Lo leo y no me lo creo, ¿me lo explicas de otra forma?

Publiqué un audio el día del anuncio, para calmar a la comunidad de Locademia Cripto, sumate al canal de Telegram, es público y gratuito: https://t.me/LocademiaCripto/2944


Tengo mis criptos en empresas locales ¿qué hago?

Por empresa local, se entiende cualquier entidad que resida en tu país. Esté radicada, tenga domicilio legal, esté o no inscripta, (de hecho, si no está inscripta, anda saliendo rápido de ahí). 

Tenes que ir SACANDO las criptos de ahí.

¿Por qué sacar las criptomonedas de las empresas locales?

Lamentablemente con la regulación a la vuelta de la esquina, el gobierno será a estas empresas las primeras que explotará. Podes diversificar y dejar tu dinero -aceptando que ya hay impuestos sobre esas empresas. Pero si mañana sale una "Ley Cripto" que diga que tenes que pagar más impuestos sobre lo que tenes de criptomonedas, y además ser solidario y pagar algún nuevo impuesto que el gobierno cree, también vas a tener que pagar porque ellos saben que tenes cripto por estas empresas locales.

Saliendo de empresas locales: ¿A dónde voy?

Tenes dos grandes opciones dependiendo qué finalidad quieras:
  • Finalidad: HOLD (hodl), es decir MANTENER tus criptomonedas a largo plazo, SIN hacer trading, ni intercambios directos. Podes elegir una billetera de software non-custodial que se le dice, es un programa que te bajas al celular, te da 12 o 24 palabras clave (llaves privadas) y esas llaves son el ACCESO de por vida a tu billetera. Si perdes, o regalas esas llaves, perdes tu dinero.
  • Finalidad: Hacer crecer las criptomonedas (aceptando ciertos riesgos de volatilidad).
    En este caso, sería ir a una empresa de intercambio que esté en el exterior y NO en tu país.
    La más recomendada es Binance.com 

¿Por qué ir a Binance.com?

Cuando publiqué el artículo sobre si Binance informa las operaciones a los gobiernos,  me acercaron algunas preguntas sobre publicidad patrocinada, es decir alguno de vosotros, mis lectores, piensa que Binance me paga por publicar recomendaciones hacia ellos. Y les seré honesto, ojalá Binance me pagara jajajaja ... en una de mis transmisiones en VIVO también expliqué por qué recomiendo Binance, y NADA tiene que ver con publicidad paga. Es HOY la empresa más grande del mundo en cuanto a intercambio de criptomonedas. Y NO está en mi país (es éste el análisis que importa ahora), y recomendando esta empresa, comparto el conocimiento que permitirá a los ciudadanos de mi país (y del mundo), a salir adelante a través de la corrupción gubernamental que asfixia a cada país.  

Más allá de lo que yo piense, eres tú quien debe analizar por qué te conviene Binance ahora. Mañana puede ser tarde. Te dejo motivaciones para que investigues y te sumes al tren de Binance.

Oportunidades en Binance.com (cuando escribo Binance, siempre es Binance.com)
  • Binance NO informa tus operaciones al gobierno
  • Binance NO tiene sede legal en tu país
  • Binance realiza hoy, más de 1.400.000 transacciones por segundo
  • Binance mueve hoy, más de 2 mil millones de dólares por día
  • Binance te da posibilidad de comprar y vender cripto a sus usuarios, es decir P2P integrado adentro de Binance, para que no tengas que moverte de la comodidad de tu casa.
    • Sistema ágil, y seguro, conocido como Binance P2P Express.
    • Sistema simple, Binance P2P, donde operas directamente con otro usuario de Binance, tiene sistema de reputación, y comentarios para que puedas evaluar al usuario antes de operar.
    • Binance P2P ofrece también CASH IN PERSON, significa que los operadores (usuarios que compren o vendan) y sean comerciantes verificados (ver video si quieres ser uno), puedan ofrecer medios de pago en efectivo -SIN TRANSFERENCIA BANCARIA.

Tengo miedo ¿me ayudas?

Por supuesto, mi misión en Locademia Cripto es ayudarte
He pasado por donde estás ahora, y sé que dudamos de todo cuando hay dinero de por medio.

Paso a paso, cómo solicitarme ayuda personalizada para sacar tus criptos de donde sea, y pasarlas a Binance:
  1. Te suscribis gratis al canal de Locademia Cripto en youtube: https://www.youtube.com/LocademiaCripto
  2. Si aún no tenes cuenta en Binance, te das de alta en  Binance.com y vas completando las verificaciones de seguridad necesarias.
  3. Me envías un mensaje a Telegram @WaLddo, al mensajero privado, solo tú y yo. Nadie más. ¿Más personalizado existe? Es importante que cuando me escribas, me digas que cumpliste estos tres pasos, así sé de dónde vienes y por qué me escribes.