En
Este es un título muy espectacular que podrías ver en otros diarios y medios de tu país... pero todos esos medios, son "pagados" por el gobierno de turno. Así que cuidado con lo que lees, y de quién te guías... siempre recuerda aplicar la regla de oro: NO confíes en nadie, verifica.

Puedes ahora mismo, mientras vas leyendo estás líneas ir verificando los datos... ¿qué rendimiento te promete un banco a cambio de dejar tu dinero dentro de sus arcas y al alcance de tu gobierno? ¿Qué requisitos debes cumplir? ¿Cuánto has trabajado para llegar a recibir tu aguinaldo o sueldo anual complementario?

¿Qué vas a hacer con tu aguinaldo 2022? Si no vas a destinarlo a consumo, es decir, comprar alimentos o bienes para pasar el invierno, y puedes destinar una parte a inversiones, y esperas ganarle a la inflación monetaria, entonces el camino correcto es ir por diversificar tus inversiones: 50% inversiones conservadoras, y 50% a inversiones modernas (y más arriesgadas).

Aguinaldo 2022



Analicemos más sobre tu perfil de inversor, no tengas miedo, habrá mucha información en este artículo pero también te puedo ayudar con todo. La información es gratuita. Aprovecha y comparte este artículo con tus conocidos para que todos tengan opciones para hacer trabajar su dinero.



Aguinaldo 2022: cuáles son las mejores inversiones para ganarle a la inflación

¿Qué perfil tenes como inversor?

El perfil inversor se define según el nivel de tolerancia al riesgo que está dispuesto a asumir un inversor, entendiendo riesgo financiero como la capacidad de asumir pérdidas. Y es importante analizar qué perfil es cada persona. Vos lector, cuánto riesgo estás dispuesto a asumir cuando haces inversiones. Sé que, cuando se comienza en esto de "invertir", es decir, dejar mi dinero trabajando para que el mismo dinero gane más dinero, es de alguna forma una actividad donde nadie quiere perder, y el solo hecho de decirle a una persona que puede perder, ya lo hace analizar si realmente quiere invertir, o bien consumir directamente su dinero y así "disfrutarlo" por así decirlo. Esto tiene muchísimo que ver con el grado de entendimiento que cada persona tenga sobre el dinero, y las inversiones en general.

  • Perfil conservador: Este inversor tiene un nivel de aversión al riesgo elevado. Está dispuesto a perder muy poco o nada de dinero. Generalmente, busca mantener su inversión con independencia de que su rentabilidad vaya a ser muy reducida.
  • Perfil moderado: Este inversor tiene un grado de aversión al riesgo moderado. Estaría dispuesto a asumir una pérdida superior a la del inversor conservador, ya que busca ganar una rentabilidad algo superior.
  • Perfil agresivo: Es el inversor que está dispuesto a asumir pérdidas considerables de su inversión a cambio de lograr rentabilidades elevadas.


Inversión Tradicional

Lo que se denomina inversiones tradicionales son bajo sistema de mercados "regulados". Una suerte de seguridad y confianza que le otorgan las personas a los mercados porque supuestamente "alguien" los regula., siendo ese alguien el Estado, y entidades creadas para regular/controlar, por ejemplo la Comisión Nacional de Valores. Por supuesto, toda esta seguridad y confianza que le depositan los inversores a los mercados regulados se PAGA con más comisiones e impuestos por cada operación que involucra en la inversión.

Inversión Moderna

Lo que denominamos inversiones modernas son aquellas que se realizan en mercados "no regulados". Una suerte de sistemas descentralizados que actúan lejos de cualquier intervención de los actores que regulan los mercados de sistemas tradicionales. Entonces no pueden cobrar comisiones, ni impuestos sobre sistemas no regulados, porque no pueden manipularlos, intervenirlos, ni "revisarlos". Por supuesto, Estado y CNV pondrán el grito en el cielo para evitar que las personas inviertan en estos mercados, ya que como bien dije antes, no pueden ganar dinero si las personas invierten ahí. Dirán que son muy arriesgados, que puedes perderlo todo, que hay mucho fraude, etcétera.

 

Opciones para el Aguinaldo 2022

Distintos tipos de plazos fijos, Acciones, Cedears, Obligaciones Negociables, Fondos Común de Inversión, cauciones, comprar dólares financieros o criptomonedas.

¿Cuál elegimos y por qué? 
Agrupemos un poco para explicarlo para personas que no tienen conocimientos financieros
  • Plazos Fijos
    Este debe ser quizás el ítem más buscado para el aguinaldo 2022, porque si tienes una cuenta bancaria sabes que con un par de clics en el banco, ya puedes activar que los pesos "extra" se pongan a trabajar. Pero... no le ganarán a la inflación, porque lo que ganas, el banco te lo paga 30 días después (mínimo), y en ese plazo hay mucha inflación sobre los pesos, que cada día valen menos.

    ¿Qué podes hacer? Pues, puedes investigar y estudiar la posibilidad de usar tu cuenta bancaria para pasar de pesos, a cripto-dólar, que también con un par de clics, activas un plazo fijo cripto, que paga el 10% anual en dólares. Leíste bien... a diferencia del banco, donde tenes que esperar mínimo treinta días, acá los intereses te los pagan cada 24 HORAS, es decir, recibes plata (en dólares) y una vez por día, TODOS LOS DÍAS. Está explicado más abajo, en el apartado comprar criptomonedas.

  • Comprar dólares
    Todos sabemos que es comprar dólares ¿verdad? Pero... estás al tanto de que el gobierno te tiene que dejar? Así como lo lees, también tienes un máximo por MES para comprar. Y suponiendo que aceptes las condiciones del gobierno que te imponen para hacer lo que quieras con tu sueldo... si compras dolares tenes que dejarlos dentro del sistema bancario (con el peligro del corralito) y suponiendo que los sacas, tienes que declararlos para impuestos que gravan la tenencia de moneda extranjera. ¿Te parece mucho? ¿Qué pasó con la libertad financiera y esos sueños de hacer lo que quieras con tu dinero?

    La alternativa cripto para el tema dolar-cripto, es que NO tenes que pedirle permiso a nadie, y si queres comprar más de 200 dólares por mes, podes hacerlo tranquilamente. No necesariamente tenes que declarar nada, y haces lo que realmente quieras con tu dinero.

    Puedes comprar la cantidad de dólares que quieras, y lo dejas "bajo el colchón digital", trabajando a un 10% de intereses, compuestos, que se pagan cada 24 horas. Permitiendo que esos intereses que te pagan, los pongas a trabajar inmediatamente en plazo fijo cripto, para que ningún centavo de dólar se pierda.

  • Comprar criptomonedas
    Comprar criptomonedas sirve para dejar de tener PESOS (o tu moneda local en tu país) y pasar a tener cripto-activos valuados a dólares. Debe ser entendido como comprar algo, que después cuando vendan ese algo, recibirán dólares o el equivalente del dólar con tu moneda local. Entonces a fines de ahorro, sirve, y sirve MUCHO, ya que en países como Argentina, la población no puede comprar dólares por cepo cambiario, una suerte de límite otorgado por el gobierno.

    A la vez, una vez que compras criptomonedas puedes dejar esas criptomonedas en un plazo fijo cripto, para que mientras pase el tiempo (y no necesites vender esos activos), ganes intereses en dólares. Esto está explicado aquí: "Cómo hacer un plazo fijo en Binance"

  • Acciones, Cedears, Obligaciones Negociables, Fondos Común de Inversión, cauciones
    Esta opción no es para personas que no tienen conocimientos en finanzas. En su mayoría se necesita un broker, o cuenta comitente, y aprobación de la CNV.

    El Cr. Abel desde "Herramientas Financieras" nos cuenta:
    La alternativa que más están buscando ahora es poner a trabajar el dinero y obtener un 14% anual en dólares, con pagos trimestrales, si se sabe cómo, se puede hacer.

    Que mi canal LocademiaCripto sea con énfasis en Criptomonedas, no significa que no recomendemos herramientas financieras reguladas por CNV, es más... el Contador ABEL es más que un colega, es un amigo al que pueden escribirle y preguntarle lo que sea sobre las opciones de inversión reguladas y cómo aprovechar las oportunidades. Puedes enviarle un mensaje ahora mismo por Whatsapp.

Diversificar

Lo mejor, es NO poner todos los huevos en la misma canasta.
Este refrán, o dicho, es muy común en ambientes de inversión.
No hay que poner todo en un mismo lugar. Hay que diversificar. Esa es la clave.

Entonces, de las opciones que mencioné arriba, puedes elegir varias. He ir ahorrando en distintas alternativas.

Muchas opciones! ¿Qué hago ahora?




Si crees que la información que tiene este artículo provoca que tu mente explote, te produce algún malestar, ansiedad, o el sentimiento que sea... que te abruma, tienes que entender que hay personas que brindan servicios para ayudarte, guiarte, llevar tus papeles en orden. 

Deben ser Contadores Públicos y poseer permisos para ayudarte. CUIDADO! No dejes que cualquier persona que diga ser profesional te quiera "ayudar" con todo. Busca personas de confianza!

Si necesitas una mano, recuerda que puedes contarme y lo conversamos.

Elijan sabiamente, no le regalen su aguinaldo al gobierno !