En
En mi larga experiencia respondiendo problemas en la comunidad de Paypal me he dado cuenta que me estoy cansando de responder siempre lo mismo, así que empezaré a inmortalizar en este blog los conocimientos sobre Paypal, para que las personas puedan encontrar ayuda aquí (ayuda que no consiguen en la comunidad de Paypal).

Comprar Paypal Argentina - LocademiaDigital


Por ejemplo:
Necesito saber si se puede comprar desde Argentina por Paypal con tarjetas de crédito o débito.. Pregunto porque intente con una tarjeta Mastercard del banco Patagonia, una de débito del banco provincia y una de crédito del banco Santander y no me dejo con ninguna de las 3.. 
Se puede comprar desde Argentina? Hay que hacer alguna gestión especial, alguien tiene alguna info?


Comprar con Paypal Argentina

Para empezar, se puede usar Paypal Argentina siempre y cuando tu cuenta esté creada y verificada.
Ha pasado también de usuarios que recién crean la cuenta, y no pueden usar la misma porque está limitada. En ese caso deben contactar a soporte de Paypal, para levantar todas las limitaciones de cuenta.

Para usar el dinero que tenemos en nuestra cuenta de Paypal, simplemente debemos ir a sitios web que acepten Paypal, y adquirir (comprar) sus bienes y/o servicios que nos interesen. Próximamente en este mismo sitio web, publicaré un artículo con todos los sitios web que he verificado que pueden usar Paypal, pero los más conocidos son: Ebay y Apple.


Cómo cargar dinero en Paypal Argentina

Para responder al usuario que tiene las dudas de tarjetas de crédito y débito, debemos tener en cuenta que nuestro querido Banco Central de la República Argentina (de ahora en más BCRA), ha dispuesto una norma legal que prohíbe a las entidades financieras las operaciones con entidades como Paypal. 

Es decir, que no funcionan las tarjetas con Paypal porque el BCRA así lo ha dispuesto. No es culpa de VISA, ni de MasterCard, ni de Paypal. Es culpa del gobierno, que a través del BCRA no podemos operar con entidades bancarias para cargar dinero a nuestro Paypal.

Para cargar dinero a nuestros Paypal desde Argentina, en pesos, rápido y fácil, debemos usar esta forma.

Impuesto País 30%

(...) que sucede con el impuesto llamado PAIS del 30% ya que Paypal es extranjero.

El impuesto PAIS aplica para la compra de moneda extranjera, o para pagar servicios del exterior.

En este caso tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
  • Paypal no se usa para "comprar moneda extranjera", así que no aplica para el impuesto denominado País, o "Para una Argentina Inclusiva y Solidaria" (conocido también como impuesto solidario).
  • Si pagamos servicios en el exterior, usando Paypal, la entidad nacional no se entera que estamos haciendo esta operación, por lo tanto los pagos de servicios al exterior, a través de Paypal, no están alcanzados por el impuesto PAÍS.

Impuesto del 35% (Ganancias o Bienes Personales)

Ante el nuevo impuesto que sacó nuestro gobierno de la guantera, tampoco aplica para Paypal. Está fuera del ámbito de aplicación. Lo que gastes con Paypal no impacta sobre este impuesto.

Para ir terminando, Paypal debe ser tomada como billetera "del exterior", y nuestro gobierno no podrá cobrarte impuestos de ningún tipo

Iré actualizando este artículo a medida que responda más consultas sobre compras y Paypal Argentina.