En
En el medio de la cuarentena hay problemas sociales y laborales. Todos estamos en una situación complicada. No importa si sos empleado, emprendedor, independiente, o bien estudiante. ¿Qué hacemos con la plata que tenemos ahorrada? ¿Qué hacemos con los pesos que ganamos?

Invertir Pesos

 
Si sos de los que tienen suerte de tener unos mangos después de hacer las compras básicas del mes, entonces este artículo te va a interesar mucho, ya que te propondré una salida que permitirá ahorrar dinero en moneda extranjera, que se valúa similar al dólar estadounidense, y no está "controlada" por el Estado, ya que como saben, nuestro gobierno de Argentina, ha colocado impuestos a la compra de monedas extranjeras. 

¿Qué hacer con los pesos?

Primero, lo primero. ¿Por qué si los argentinos queremos ahorrar y conservar nuestro poder adquisitivo tenemos que pagar impuestos por ahorrar? Lamentablemente con nuestras leyes, el gobierno dice que si un ciudadano quiere ahorrar en moneda extranjera, cada vez que compre dólares, tiene que pagar un 30% para una Argentina Igualitaria y Solidaria, conocido como Impuesto PAIS. Esto es porque los políticos no se van a bajar los sueldos, y como ciudadanos que vivimos en nuestra amada patria, tenemos que mantener a aquellos que cobran y se llevan el dinero de arriba a través del sector público. 

Esto no cambiará hasta que la Argentina no LIMPIE el sector público. Y esto es una utopía, buscando algún voluntario que apoye esta idea, encontré este movimiento en Change: 
https://www.change.org/limpiar-clase-politica

¿Cansado de pagar impuestos por querer ahorrar dinero? Si trabajas, y pagas impuestos a las ganancias, bienes personales, y te levantas todos los días para ir al trabajo, ¿por qué es justo que si quieres ahorrar en moneda extranjera tengas que pagar 30% al Estado?

Comprar USDT con esos pesos

Cada vez que tengo unos pesos de "ahorro" y quiero congelarlos de la inflación (para que no pierdan valor adquisitivo, incluso que me hagan ganar intereses por ahorrarlos), compro USDT en Binance (Leer: ¿Por qué en Binance?).
  • Teniendo un mínimo de 1500 pesos, ya podes comprar USDT.
  • ¿A quién? A otra persona, sin pagar impuestos de ningún tipo.
  • ¿Cómo? Con dos clics, rápido, sencillo, fácil, todo en línea, nada complejo.
  • ¿Dónde quedan tus ahorros? En una billetera virtual, la más segura del mundo.
  • ¿Qué hago con USDT? Lo mismo que harías con dólares, ahorrarlos en el colchón. Y cuando quieras comprar algo, vas a venderlos para recibir pesos, y gastarlos en algo personal.
  • ¿No te da confianza? Eres humano, te entiendo, puedes compra USD a tu banco, pagando el 30% al Estado, alimentando así a todas esas personas que no trabajan, no pagan impuestos y cobran dinero de arriba.

¿Qué es USDT?

Al momento de escribir este artículo, la criptomoneda USDT ocupa el puesto número 3 del mundo, debajo de Bitcoin y Ethereum. Se la conoce como stable-coin, pues es una moneda espejo al dólar estadounidense. 1 USDT = 1 USD


Requisitos
  1. Ser mayor de edad
  2. Acceso a Internet
  3. Acceso a un Ordenador (notebook o PC)
  4. Tener una cuenta bancaria
  5. Tener una cuenta en Binance verificada
  6. Seguir a LocademiaDigital en Facebook (opcional, únicamente si quieres soporte personalizado)

Paso a paso
  1. Si tenemos unos pesos ahorrados, tenemos que ponerlos en nuestra cuenta bancaria. Si no están ahí, podemos depositarlos.
  2. Suponiendo que ya tenemos nuestra cuenta de Binance, accedemos a nuestra sesión y vamos a "Comprar Cripto" >> "Comercio P2P"
  3. Elegir en la opción de "Pago", la opción: "Transferencia bancaria (Argentina)", para que aparezcan únicamente usuarios que aceptan que paguemos a través de transferencia bancaria.
  4. Por defecto el sistema ordenará la menor a mayor las ofertas, por lo que la primer opción será el usuario que vende los dólares más baratos en pesos argentinos. 
    Tip: tener en cuenta el límite mínimo/máximo y el disponible del usuario.
  5. Clic en Comprar USDT, colocar la cantidad que vamos a comprar.
    Automáticamente el sistema mostrará ciertas condiciones que cada usuario que vende ha fijado, si estás de acuerdo, continúas con la operación., sino, puedes cancelar en cualquier momento.
  6. Suponiendo que haces clic en continuar, aparecerán los datos bancarios donde el usuario espera que tú le envíes los pesos. 
  7. Una vez que él recibe el dinero, automáticamente en tu billetera de binance aparecerán los dólares USDT para que puedas ahorrar, o bien comprar otras criptomonedas.
  8. Listo! Ya tienes USDT! 

¿Qué hago con lo que compré USDT?

Esto lo vamos a dejar para otro artículo, porque básicamente después de obtener USDT tienes varias opciones, y se podría hacer otro artículo con todas las consideraciones y opciones de inversión para hacer rendir estos USDT a través de Binance.

Si tienes alguna duda sobre este artículo, por favor deja tu comentario aquí mismo y te estaré respondiendo a la mayor brevedad posible.