En
¿Tienes comercio? ¿Vendes algo? ¿Usas el marketplace de Facebook para vender cosas usadas? ¿Quién no? ¿Por qué aún no aceptas pagos con criptomonedas? ¿Sabes qué beneficios hay por usar criptomonedas? ¿Tienes miedo de que sea una estafa? ¿En serio?

Vamos a hablar de todo esto en este artículo, extirparemos esa creencia de que todo lo que sea cripto es estafa porque si eres de los que cree eso, estás perdiendo grandes oportunidades comerciales y no eres competitivo en tu rubro. Hoy, quien no es competitivo no puede acceder al mercado. Allá afuera (en la calle) tienes muchos competidores vendiendo lo mismo que vos. No te quedes atrás.

Binance Pay - LocademiaCripto



Año 2022, criptomonedas por todos lados... abres google, pones "criptomonedas" y compruébalo. Mientras escribo esto quiero creer que el almacenero en tu barrio acepta pagos en cripto. ¿Por qué? Porque a través de las criptomonedas es dueño de su dinero, no debe regalarle una parte al gobierno (sin importar de qué país seas), salvo me digas que estás en EEUU, o en UK, donde en estos países ya existe un gobierno que ha "regulado" todo el comercio cripto. 



¿Por qué aceptar pagos en Criptomonedas?

El motivo principal es que, una criptomoneda ya es idéntica al dinero digital que aceptas cuando alguien te quiere pagar con MercadoPago o con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. Es lo mismo! Pasa que en el caso de éstas últimas, el "dinero" de curso legal de tu país entra al sistema bancario de tu país, queda "declarado" y pagas (en algunos casos automáticamente en concepto de retenciones) los impuestos correspondientes de tu gobierno.

En el caso de aceptar pagos con criptomonedas, saltas la vía bancaria, y el dinero entra en dólares a tu cuenta de criptomonedas. Luego, tú eliges en qué momento cambiar esos dólares a la moneda de curso legal de tu país, para pasarla a tu banco y pagar los impuestos correspondientes. ¿Ves la diferencia? ¿Ves los beneficios?

¿Cómo aceptar pagos con criptomonedas?

De la misma forma que ofreces que te paguen con billeteras de los bancos, puedes crear un código QR, imprimirlo al lado del sector donde haces las cobranzas, y tus clientes estarán muy felices de ver que aceptas criptomonedas! Créeme, muchas personas saben de la existencia de las criptomonedas!!! Tus clientes ahorran en criptomonedas, porque con ellas pueden pelear a la inflación de sus países... ya que todo lo que sea criptomoneda está valuado en dólares americanos o bien en euros.

Forma muy fácil, rápida y simple: Binance Pay

¿Por qué Binance Pay? Binance es la empresa número 1 del mundo por su cantidad de usuarios diarios, cantidad de transacciones por segundo (más de 1 millón por segundo), y la cantidad de dinero que se mueve en dicha plataforma. Ingresar dinero y salir de la plataforma es muy simple y rápido, de hecho usando Binance Pay es instantáneo y sin comisión alguna para usuarios de Binance.

¿Cómo funciona Binance Pay?
Es el sector de comercio oficial de Binance, es la puerta para que todos los comercios del mundo tradicional puedan ofrecer cobrar a sus clientes con Binance, con la criptomoneda que ellos quieran. El usuario tiene el poder en todo momento, puede hacer con su dinero lo que desee. Las criptomonedas viajan de Binance Pay a Binance Pay sin comisión alguna y de forma instantánea. Luego cada comerciante puede decidir qué hacer con su dinero, si moverlo a modo ahorro donde Binance pagará además intereses y rendimientos muy superiores a cualquier banco del mundo.

Podes comprar con criptomonedas en tiendas autorizadas por Binance, inclusive hay comercios que ofrecen tarjetas prepagas, donde con criptomonedas vos le cargas cierto importe a la tarjeta de las mejores marcas, entonces vas a la casa, pasas la tarjeta (digital) y consumís con ese importe! Te invito a revisar los comercios que aceptan criptomonedas con Binance Pay aquí.

Cómo usar Binance Pay

Primera vez: Paso a paso con Binance Pay para crear código QR y recibir pagos cripto

  1. Asegúrate de tener una cuenta en Binance, y verificar tu identidad (esto es por una cuestión de seguridad de la plataforma, NO significa que acuse ni cruce estos datos con tu gobierno).
  2. Ingresar a Binance, opción Finanzas, Binance Pay
  3. Si aún nunca lo configuraste, es el momento. Puedes elegir un alias, y te asignarán un número de Binance Pay (ID de pago). Y tendrás que configurar un PIN de seguridad exclusivo de Binance Pay.
  4. Presionar botón RECIBIR
  5. Aparece el código QR, lo descargas a tu PC, lo imprimes y lo pones al costado de la caja.
  6. Listo!

Cómo cobrar con Binance Pay

  1. Le indicas qué importe debe pagar (en la criptomoneda que quieras, ponganse de acuerdo antes)
  2. Le muestras el código QR que imprimiste (ver pasos anteriores)
  3. El cliente saca su celular, ingresa a su cuenta de Binance, al costado superior derecho de la app, aparece el ícono para escanear código QR. Escanea, la app le solicita importe a pagar, el cliente lo coloca, presiona pagar (enviar) y listo.
  4. Instantáneamente las criptomonedas salen de la cuenta de Binance del cliente y entran a tu cuenta de Binance.
  5. Listo, le entregas el producto al cliente!
  6. Todos felices!

Ejemplo Código QR Criptomonedas - LocademiaCripto

Cómo retirar el dinero de Binance Pay

Antes del paso a paso, supondré que recibes los pagos de tus clientes en USDT. Si usas otra criptomoneda, y quieres retirar el dinero, por favor comentame el artículo o ponte en contacto conmigo así te guío paso a paso si no sabes cómo hacer lo mismo que explicaré a continuación pero con otra criptomoneda.
  1. Ingresas a tu cuenta de Binance desde la app o en escritorio
  2. Vas a comercio P2P
  3. Eliges tu moneda de curso legal, en mi caso ARS.
  4. Eliges VENDER (porque tú estás vendiendo cripto, y vas a recibir ARS) - Enlace ARS; venta
  5. En filtro de "pago" debes elegir el banco que vas a usar para recibir tu dinero. Si tienes preferencias, es decir, solo quieres recibir dinero de otro Brubank (por ejemplo), elige Brubank. Si no te importa de dónde recibir dinero, elige "Transferencia Bancaria (Argentina)" y será cualquier transferencia bancaria de cualquier banco.
  6. Eliges a la persona que mejor pague tus USDT (dólar cripto). Revisa su reputación por las dudas, he creado un artículo donde hablamos de comercio P2P y las recomendaciones de seguridad.
  7. Presionas Vender
  8. Completas los datos (cuántos dólares vas a vender)
  9. Confirmas, se abre una ventana nueva donde podes chatear con la otra persona que te compra los dólares cripto. Y esa misma persona te pagará a tu cuenta bancaria.
  10. ESPERAS a que te llegue el dinero a tu cuenta bancaria, y vas a tu cuenta, para confirmar que llegó el dinero a tu cuenta bancaria.
  11. Liberas las criptomonedas para avisarle al sistema de Binance que el comprador cumplió su parte, y las criptomonedas (USDT) serán enviadas al comprador. En este punto, el comercio se concluye y termina.
  12. Listo!
¿Te parece muy complicado y lento lo anterior? No te preocupes, Binance ha pensado en todo y ha creado un sistema EXPRESS (Comercio Rápido).


Cómo retirar el dinero usando comercio rápido (P2P Express)

  1. El mínimo para vender con este método es 20 USDT
  2. Ingresas a Binance, Comercio P2P, elegís "Express"
  3. Elegis botón VENDER
  4. Pones la cantidad a vender
  5. Te dice cuánto recibirás aproximadamente (porque usa precios de referencia).
  6. Haces clic en "vende sin comisiones"
  7. Se abre una ventana con un comerciante verificado de Binance que será quien te transfiere el dinero, y en cuestión de máximo 5 minutos, todo termina. Este comerciante ha sido verificado y pasó pruebas de calidad de Binance, no es cualquier comerciante. Así que debe estar en linea para asistirte y brindarte la máxima calidad en el comercio de criptomoneda.
  8. Sigues el paso a paso, y concluye la operación cuando recibas el dinero.
  9. Listo!

Ventajas de Binance Pay

  • Simple
  • Rápido
  • Instantáneo
  • Sin comisión
  • SEGURO
  • Transacciones autorizadas por Binance
  • Lista de comercios autorizados
  • Compras y pagas con criptomonedas
  • Envías criptomonedas a familiares y amigos 
  • Libertad para elegir qué cripto y cuánto enviar
  • Pagos rápidos con Lightning
  • Más de 40 criptomonedas para elegir
  • Acceso preferencial al mercado de Binance

Otras consultas sobre cobrar con criptomonedas

  • ¿Puedes usar otra empresa que no sea Binance? Sí, puedes.
  • ¿Puedes usar un código QR de una wallet descentralizada? Sí, puedes! Aunque, no te será tan fácil y simple sacar después el dinero local de tu país si lo tienes en una wallet descentralizada por las barreras de salida. Este tema es más complejo y requiere mayor conocimiento en la materia. Cubriré estos temas en otros artículos o en el canal de YouTube: LocademiaCripto.