En
Cuando pensamos en el mercado de futuros casi "de memoria" pensamos que necesitamos USDT para operar con contratos de futuros. Es como se le dice, un "must", y esto es normal porque el Tether (USDT) fue la primer criptomoneda estable que apareció en el exchange (y creo que en el mundo). Sin embargo, hoy te traigo una oportunidad para que cambies tu forma de pensar y veas el mercado de futuros con mejores ojos, mismo riesgo y mayor rentabilidad en comparación de futuros con USDT: Contratos con BUSD


¿Qué es BUSD? BUSD es una stablecoin fundada por Paxos y Binance, y es una de las pocas stablecoins que cumple con las estrictas normas regulatorias del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS). Una característica clave del BUSD es que una unidad de esta stablecoin equivale a un dólar estadounidense. Para respaldar este valor, Paxos mantiene una cantidad de dólares estadounidenses que es equivalente al suministro total de BUSD. Por lo tanto, el precio de la stablecoin fluctúa directamente con el precio del USD. El BUSD proporciona un informe de auditoría mensual de las reservas, de conformidad con las estrictas normas regulatorias, a fin de garantizar la seguridad y protección de los activos de los usuarios.


Por qué usar BUSD LocademiaCripto




En este artículo conoceremos más sobre BUSD y por qué usar BUSD en lugar de USDT para futuros, qué posibilidades de ganarle mejor rentimiento a nuestras inversiones tenemos usando BUSD. 




¿Por qué usar BUSD en Binance Futures?

Algunos puntos muy importante que debemos destacar:
  • Los contratos con margen en BUSD son un tipo de producto de futuros lineales que cotizan, se garantizan y se liquidan en BUSD -lo que hace que toda la transacción resulte bastante fácil de calcular en USD (u otras monedas fíat).
  • Los traders que usen contratos con margen en BUSD disfrutarán de comisiones más bajas y reembolsos para "makers". El descuento de comisión se aplica a todos los pares de trading que incluyan BUSD, como por ejemplo los contratos perpetuos de ETH/BUSD o BTC/BUSD. Período de descuento: desde el 1 de junio de 2022 a las 00:00 a. m. hasta el 31 de agosto de 2022 a las 11:59 p. m. (UTC)
  • Hacer trading con BUSD en Binance ha demostrado ser una opción rentable. Por ejemplo, si realizas un trade como maker en BTC/BUSD en el mercado spot, no se te aplicarán comisiones. Además, si haces trading de un par de stablecoins que incluya BUSD, como por ejemplo BUSD/USDT, podrás hacer trading sin coste alguno.

¿Qué son las stable-coins? ¿Qué son las monedas estables?

Venimos hablando de BUSD, USDT y hay otras como DAI, USDC y muchas más. Pero ... qué significa cuando en criptomonedas hablamos de monedas estables, o mejor conocidas como stablecoins, qué es esto? Por qué stable-coins?

Cuando hablamos de bitcoin, aparte de la tecnología, el protocolo, el cambio de paradigma económico, y un largo etcétera, está el tema del "valor del bitcoin". Su valor en términos de precio relativo al dólar americano, o bien al euro. ¿Cuántos dólares o euros necesitas para conseguir 1 BTC? Este tema, del precio del Bitcoin, y su volatilidad llevó a pensar que todo lo que sea criptomonedas es inestable, es súper volátil, ya que al ser un mercado que opera a toda hora, los 365 días del año, sin parar ni un segundo, entonces siempre hay variación de precio. Nunca es "estable" ... ¿verdad? 

Partiendo del padre de todas las criptomonedas, es decir, Bitcoin... las demás, también son criptomonedas muy volátiles, y nunca mantienen su "precio" fijo con respecto al dólar/euro. De ahí, que ciertas empresas comenzaron a analizar por qué no crear una criptomoneda "atada" al dólar, y colocando de respaldo (garantía o colateral) el papel moneda que esa empresa tenga. Así surgen las "stable-coins" o criptomonedas estables. Su precio, es estable. No presentan casi-volatilidad (o muy, muuuuuy poca).

Generalmente, están vinculadas con el dólar estadunidense, pero también pueden estar vinculadas con el precio del oro, plata, etc.

Las más conocidas:
  • BUSD: https://www.binance.com/es/busd
  • USDT: https://tether.to/es/
  • USDC: https://www.coinbase.com/es/usdc
  • DAI: https://makerdao.com/es/

DAI: respaldada por criptomonedas

Si bien las stable-coins más conocidas tienen respaldo (y entendamos respaldo como garantía de su valor) en papel moneda (fiat), generalmente dólares americanos y otros instrumentos financieros de EEUU, lo cierto es que DAI es una stable-coin porque persigue la paridad con el dólar, pero su respaldo no es en moneda fiduciaria. Sino que su respaldo está dado por una criptomoneda: Ethereum (ETH).

Volvamos al tema de este artículo, sobre usar BUSD en contratos de futuros.


Beneficios de ahorrar en BUSD

Cuando destinamos parte de nuestro dinero al ahorro, en nuestra mente pensamos que separamos dinero y lo guardamos en el cajón para no gastarlo o consumirlo. Eso es ahorrar, bien. Pero... ¿y si te digo que mientras el dinero se queda en el cajón, puede ganar más dinero cada 24 horas? Interesante! Con Binance Savings, más conocido como el "modo ahorro" de Binance, puedes ahorrar en BUSD y una vez por día, recibirás intereses en busd, lo que significa que esos dólares que ganas, puedes volver a guardarlos en el cajón, para que cada vez tengas más dinero ahorrado.

Ya explicamos todo sobre esto de dejar "trabajando nuestros ahorros para que crezcan mientras tú duermes", lo que mucha gente busca como ingresos pasivos, leer "GUIA: Binance Savings", y si llegaras a tener alguna pregunta, no dudes en hacer clic aquí y enviar tus dudas.

Otro de los súper beneficios de mantener BUSD dentro de Binance es las comisiones, y qué digo, lee bien, en algunos momentos Binance lanza periodos de tiempo donde NO hay comisiones, es decir si usas BUSD para comprar criptos, o bien, vendes criptos y recibes BUSD, la plataforma NO te cobra ninguna comisión. Es decir, lee: CERO COMISIONES!

Así que ya sabes, HODL y super hodl para BUSD con Binance, una forma segura de ahorrar y hacer que tus dólares crezcan dentro de la plataforma de intercambio más grande del mundo.

¿Pero cómo funcionan los contratos con margen en BUSD?

Los contratos con margen en BUSD son un tipo de producto de futuros lineales que cotizan, se garantizan y se liquidan en criptomoneda BUSD, lo que hará que toda la operación resulte mucho más fácil de calcular en dólares (USD) (u otras monedas fíat). Esto hace que los contratos con margen en BUSD sean tan intuitivos y fáciles de utilizar como los contratos con USDT como margen. 

Los usuarios no han de realizar esfuerzos adicionales para aprender a usar los contratos con margen en BUSD.

 

Características de los contratos con margen en BUSD

Los contratos perpetuos con margen en BUSD ofrecen las siguientes características:
  • Liquidación en BUSD: los contratos se denominan y liquidan en BUSD. Una moneda de liquidación versátil, en toda la línea de productos de futuros con BUSD como margen.
  • Sin fecha de vencimiento: puedes hacer holding de posiciones sin fecha de vencimiento, y sin necesidad de monitorizar varios meses de entrega a diferencia de los contratos de futuros tradicionales.
  • Tasa de financiación: cada ocho horas, las tasas de financiación son pagadas a las posiciones largas o cortas (long o short) en base a las diferencias respecto al mercado spot. De esta forma, se previenen divergencias duraderas entre el precio de los mercados spot y del contrato perpetuo.
  • Reglas de fijación de precios claras: cada contrato de futuros especifica la cantidad del activo base entregada por contrato único, también conocido como "Unidad de contrato". Por ejemplo, los contratos de futuros de BTC/BUSD, ETH/BUSD y BNB/BUSD representan solamente una unidad del activo base respectivo, de forma similar a lo que ocurre en los mercados spot.

Cómo usar el modo multi-assets para Binance Futures

Dentro de Binance, puedes transferir USDT y BUSD a tu billetera de futuros, para que puedas usar ambas monedas en cualquier par de futuros. 

A ver, una de las principales críticas que hay en internet actualmente, es que dentro de Binance hay más pares para contratos de futuros con USDT que los que hay con BUSD. Activando el modo multi-assets, podemos trabajar con pares USDT, tengamos o no dicha moneda, únicamente si movimos dentro de la billetera BUSD, tenemos activado el modo multi-assets y trabajamos con billetera cruzada.

¿Qué es el modo activos múltiples o multi-assets?

El modo de activos múltiples te permite operar con futuros de USDⓈ-M a través de múltiples activos de margen. Hoy, Binance Futures ofrece contratos con margen de USDT y BUSD bajo la línea de productos de futuros de USDⓈ-M. Con el modo de activos multiples, tu margen se compartirá entre los contratos con margen de USDT y de BUSD. Cualquier ganancia que obtengas en cualquiera de estos contratos se puede utilizar como margen, lo que significa que las ganancias de una posición pueden compensar las pérdidas en otra posición perdida. Por lo tanto, el saldo del margen solo refleja las pérdidas y ganancias netas entre las posiciones en ambos mercados. 

Practica sin riesgos: AHORA mismo

Ya mismo, si estás en el móvil, puedes seguir este video donde te indico paso por paso cómo practicar en Binance Futures SIN invertir ni un dólar. Lee bien, te muestro en la pantalla para que tú lo hagas con tu móvil, no olvides romper el botón de "me gusta" en el video! Y ponte ya mismo a practicar tus estrategias de Futuros, a ver qué tal te va, y cuando hayas obtenido confianza, ahí puedes desactivar el modo simulación (modo demostración con dinero ficticio) y entras a la cancha con tu dinero, para sacarle jugo a tus análisis de trading.

Si no estás en tu móvil, y quieres saber cómo practicar sin dinero y sin riesgos, te lo hago más simple, enlace directo al MODO DEMO (trading de simulación), para que le saques JUGO a la plataforma de Binance Futures, y ya mismo lo hagas, vamos que no es una ciencia imposible, siendo un demo, ya puedes ponerte a trabajar, a practicar, prueba y error, hasta que alcances tu propio nivel máster del mercado de futuros... cuando hayas logrado suficiente prueba y error, ya vas y desactivas el modo demostración con dinero ficticio, y entras a tu billetera de futuros para transferir dinero real, y comenzar a hacer trading como un verdadero trader. Siempre recuerda la gestión del riesgo, aprovecha los beneficios del BUSD, y opera con confianza.


Si algo del mercado de futuros no entiendes, he escrito y publicado una súper GUIA: Binance Futures. Recuerda darle al botón de compartir por favor, nunca te pediré dinero a cambio, pero expande mi trabajo por el ciber-espacio 💪



No confíes, verifica

Para aquellas personas que desconfían de todo (me considero uno de ellos), puedes revisar y VERIFICAR todo, los números, las auditorias, y mucho más aquí: https://paxos.com/attestations/


Ver promoción activa de descuento (es por tiempo limitado) https://www.binance.com/es-LA/support/announcement/0c95dc9ad04346089faea55b47349e74