En
Nuestra guía sobre cómo hacer un plazo fijo en Binance, viene rompiendo récords de lecturas porque estamos más familiarizados con los términos bancarios, que con términos de criptomonedas. Tengo la esperanza de que, un año después ya sepamos qué es Binance Savings, y nos "suene" más cuando hablamos de conceptos como Staking, Binance EARN, Learn & Earn, o bien APY, ROI, ahorros flexibles, ahorros bloqueados, actividades, fechas de redención, suscripción automática o tamaño del lote.


Binance Savings rendimientos altos - Locademia Digital Cripto
¿Te suena alguno de estos conceptos? Apuesto que sí ... vamos por ellos con este súper artículo creado por Waldo de Locademia Cripto. Recuerda que cualquier consulta, la que sea que tengas, podes dejar tus dudas en los comentarios debajo de este artículo o en cualquiera de nuestros videos en YouTube del canal LocademiaCripto.

 

Binance Savings: Guía Completa

Empecemos con los conceptos que si o si debes conocer:
  • APY es una sigla en inglés de Annual Percentage Yield, básicamente es la "tasa de interés anual", el porcentaje de rendimiento anual que ofrece una plataforma o producto dentro de un sitio web, a cambio de una operación de inversión. Siempre recuerden que, por regla general, en todas las plataformas donde mencionan porcentajes, son anuales siempre. Salvo se exprese la temporalidad del rendimiento.
  • En los Ahorros Flexibles los intereses se distribuyen diariamente (cada 24 horas exactas). Los usuarios pueden suscribirse y canjear en cualquier momento al instante. Se admiten más de 120 cripto activos. Son tu cuenta de ahorro de cripto. Deposita tu cripto para ganar intereses, con la flexibilidad de poder canjear tus fondos en cualquier momento. Esto significa que, tienes una criptomoneda "x", la dejas dentro de Binance Savings, como Ahorro Flexible, y recibirás cada 24 horas (una vez por día) intereses o recompensas en esa misma criptomoneda.
  • Los Ahorros Bloqueados, en cambio, son opciones que tenemos dentro de Binance Savings para dejar nuestras criptomonedas en status "HODL" (holding) por tiempo determinado, que nos dará más intereses en comparación a los ahorros flexibles, pues no podremos retirar el dinero y los intereses hasta el final del plazo bloqueado. En este sentido, el ahorro bloqueado es exactamente lo que sería un "plazo fijo bancario".  APY más alto junto con un período de bloqueo fijo (7/30/60/90 días). Un clic para cambiar a Ahorros flexibles. ¿Eres un "holder" de Criptomonedas? ¡Ahora puedes ganar intereses al mismo tiempo! Suscribe tus criptomonedas a un periodo ahorro bloqueado para obtener mayores ganancias por intereses.
  • Las Actividades son opciones exclusivas y si bien son similares a los Ahorros bloqueados con bloqueo de activos durante un período determinado, no permiten la redención (cancelación) anticipada.
  • Redención o Cancelación: cuando ponemos nuestras criptomonedas a disposición de Binance, en el sector de Savings (Binance EARN), estamos prestando las mismas. En muchas ocasiones podemos necesitar esas monedas, y dependerá de qué tipo de producto de Savings elegimos, ya que necesitaríamos cancelar la operación. Redención es eso, cancelar la operación de ahorro, para recuperar nuestras monedas. A veces podemos cancelar y recuperar nuestras monedas con el interés (recompensa) que generaron, y otras veces, por cancelar de forma anticipada, no podremos recuperar el interés, ya que no cumplimos los plazos fijados.
    • Fecha de Redención: si queremos cancelar un ahorro flexible, tendremos dos opciones, la cancelación rápida (redención rápida), que nos ofrece cancelar el ahorro y nuestras monedas pasan a la billetera SPOT en ese mismo momento. O bien, la redención estándar o tradicional, donde el sistema verá a qué hora se cumplen las 24 horas de ahorro, para devolverte el capital y los intereses generados ese día. Una vez que, se cumple el plazo, las criptomonedas vuelven a tu billetera de SPOT.
      Si estamos en cambio en ahorro bloqueado, o bien en una actividad, la fecha de redención ha sido pactada ANTES de destinar nuestras criptomonedas a ese producto, y tendremos que esperar hasta esa fecha para recuperar nuestras criptomonedas. Salvo, se realice una cancelación anticipada, cuyo caso el sistema de Binance, puede devolverte las criptomonedas entre 24 y 72 horas posteriores a la cancelación, y sin intereses.
  • Suscripción Automática: en Binance Savings tenemos la opción de activar la suscripción automática para las criptomonedas que tienen habilitada la opción de Ahorros Flexibles. Esto significa que, cuando la billetera de Spot tenga el mínimo exigido para ahorrar, automáticamente se moverá desde Spot a la billetera de ahorros (conocida como billetera Earn), sin que el usuario lo tenga que hacer manualmente.
    Tip: cuando ponemos un "Ahorro Bloqueado", aparecerá un botón para activar suscripción automática. Esto es así, porque Binance nos da la posibilidad de que, cuando el plazo del ahorro bloqueado se cumple, y los intereses entran a nuestra billetera de Spot, automáticamente podrían entrar en Ahorro Flexible, sin que el usuario tenga que hacerlo manualmente. Y de ésta forma, automatizar y mejorar las ganancias.
  • Lote y Tamaño de Lote: en ahorros flexibles NO usamos lotes, por lo general hay un mínimo muy mínimo que debemos tener para ahorrar en una moneda de forma flexible. Pero en "ahorros bloqueados" o "actividades", debemos cumplir con un mínimo de "Un lote". ¿Qué es un lote? Dependerá de la criptomoneda que queramos destinar como ahorro bloqueado o actividad, por ejemplo, en Bitcoin, el tamaño de lote suele ser 0,01 BTC. En AXIE (AXS) el tamaño del lote es 1 AXS, en CAKE será 1 CAKE, en USDT o BUSD o USDC el tamaño del lote es 100 dólares, y así va variando de acuerdo a qué moneda tenga que ahorrar.


Cómo hacer staking en Binance

Cuando alguien habla de staking, siempre podemos pensar en Binance Savings. El área de ahorro de Binance no es más que un sector diferente donde podemos hacer staking de las monedas que querramos por plazos flexibles, o bien bloqueados como si fuese un plazo fijo.

Ahorros flexibles Binance

Se habla de flexibilidad porque nos permite dejar en staking las criptomonedas, y rescatarlas cuando querramos, en el instante que querramos, sin tener que esperar nada. Y, además, nos pagan los intereses que genera la plataforma, cada 24 horas.

Binance plazo fijo

El "plazo fijo" de Binance es el Binance Savings bloqueado por tiempo determinado. 

Binance opiniones

¿Por qué elegir Binance?

Como usuario y apasionado por las criptomonedas sé que debes dudar si usar o no Binance porque la empresa cumple con requerimientos KYC (donde tenes que identificarte con tus datos privados). Pero dejame decirte que esto es necesario para asegurar tu dinero. Si algo ocurre con plataformas donde no te exigen tu identidad, nadie se hará cargo, porque nadie sabrá quién eres.

Puedes optar, y diversificar tu inversión en criptomonedas. Una parte allá, otra aquí, otra en Binance. Con el tiempo te darás cuenta de que la plataforma te ofrece oportunidades únicas, y el crecimiento en conocimientos que tendrás gracias a nuestro sitio de Locademia Cripto llevará tu mente a otros niveles de confianza. Porque más allá de todo, el que toma la decisión siempre eres tú.

En mis años de experiencia con Binance, he multiplicado mis inversiones. Arriesgando un poco más con trading, pero ahorrando mucho cuando el mercado "baja" y aprovechando los porcentajes de interés que ofrece Binance Savings

Si no entiendes nada, o estás perdido con lo que te digo, siempre puedes escribirnos y preguntar lo que sea. Llegaste al sitio web más loco sobre criptomonedas. Compartimos el conocimiento gratis. Y no es cualquier conocimiento. No es humo. Por algo Binance es la empresa de criptomonedas más grande del mundo, te espero aquí:

Sumate a Binance - LocademiaCripto

Pss... no hagas clic en este enlace de invitación a Binance por tiempo limitado, ofrece 20% de descuento en comisiones para toda la vida!

Video Tutorial 2022 en Español


¿Más preguntas?

La duda que sea que tengas, te espero aquí debajo con tu comentario. Te estaré respondiendo a la brevedad!