En
El mercado de los NFT en Binance no deja de expandirse y sumar nuevas características para hacer del comercio, algo único, simple, rápido, fácil y seguro. Con este artículo exploramos las nuevas posibilidades que Binance ha introducido a sus sistemas y cómo usarlas.

Binance NFT LocademiaDigital


Hoy en LocademiaCripto vamos a ver:
  • Cómo hacer uso de la función de oferta
  • Filtros mejorados para ir más allá con las búsquedas de NFT
  • Establecer recordatorios para ventas de cajas misteriosas
  • Nuevas funciones de optimización de pagos de NFT
  • Binance NFT incluye Binance Pay


Nuevas Funciones en Binance NFT

Las nuevas funciones de Binance NFT:
  • Hacer una oferta (y aceptarla o rechazarla)
  • Filtros mejorados
  • Establecer recordatorios para ventas de cajas misteriosas
  • Nuevas funciones de optimización de pagos de NFT
  • Usar Binance Pay para comprar NFT

Ofertas de NFT en Binance

Los usuarios de Binance NFT pueden hacer ofertas (del lado de los compradores de NFT) y aceptar ofertas o rechazar ofertas en publicaciones de precio fijo para quienes son vendedores de los NFT. Esto brindará mayores posibilidades al comercio de NFT.  

Los compradores pueden hacer una oferta, y esto es de lo más simple:
  1. Ingresas a tu cuenta de Binance (Si no tienes, es gratis, aprovecha esta invitación).
  2. Vas al mercado Binance NFT
  3. Buscamos un NFT o una caja misteriosa que nos interese comprar
  4. Y vamos a ver un botón que dice "Hacer oferta"

Algunas consideraciones importantes:
  • Tus ofertas no puedes cancelarlas tú mismo (como comprador). El vendedor del NFT la acepta, o la rechaza. 
  • Si cuando pusiste la oferta pusiste temporalidad baja, la oferta puede "vencer" y el sistema la rechaza automáticamente si es que el vendedor no la ha aceptado/rechazado antes que la oferta caiga en vencimiento.
  • Ten en cuenta que la oferta debe ser superior a 1 dólar, es decir "> 1.00 BUSD".
  • Puedes tener como máximo 20 ofertas activas, a medida que vayas comprando o se vayan rechazando por los vendedores, las ofertas dejan de estar activas, y puedes ir creando más ofertas. Pero el máximo es 20 ofertas activas.
  • Puedes ir a tu panel de usuario, y visualizar todas las ofertas que has creado, para ver en qué estado están las mismas. [Ver ahora mismo, enlace directo a ofertas del usuario NFT]

Los vendedores por su parte, pueden aceptar o rechazar la oferta que hagan los compradores. Pueden acudir al sector de ofertas recibidas desde su perfil de Binance NFT.

 

Filtros mejorados

Binance NFT ha realizado un upgrade a los filtros, los ha mejorado para permitirle al usuario buscar mejor las oportunidades de compra (y venta).


En la lista de resultados que Binance nos muestre, veremos solo NFT en subasta (con pujas de precios), de categoría "premium" y tipo de colección "Premier", y... NFT que sean únicamente videos. No audios, no imágenes. Este tipo de filtro es muy interesante, pues una vez que tenemos esta lista, podemos jugar inclusive con re-filtrar las categorías y si me interesa -por ejemplo- algún NFT de juegos, voy hasta el filtro de  categorías, marco "juegos" y quito la marca sobre "premium" si quiero ver todos los juegos, y dejo "premium" si quiero ver solo juegos premium. Así como esto que acabo de decir, hay muchísimas combinaciones para sacarle el jugo a los filtros mejorados que ofrece Binance NFT.

Solo deja volar tu imaginación, ten en claro qué necesitas, y FILTRA. Porque el mercado de los NFT es gigante, todos los días hay miles de NFT nuevos, y millones de personas comercializando. 

Puede que si no tienes en claro qué es lo que buscas, te abrumes... no te preocupes, aquí estamos en LocademiaCripto para ayudarte, recuerda que si tienes dudas, preguntas, problemas, consultas, lo que sea que ocurra relacionado al tema de las criptomonedas, centralizamos todas las preguntas que tengas en un solo espacio donde las personas nos envían sus preguntas cripto, y nosotros les respondemos: https://bit.ly/preguntasCripto -esperamos tus preguntas!


Cómo filtrar por precios


  Entre las opciones de filtros podemos colocar con qué divisa queremos filtrar los NFT que están en el mercado (ya sea que estén en venta ahora mismo, o próximamente estarán en venta), y realizar una búsqueda minuciosa si queremos pagar con BNB, BUSD o ETH, con todos, o con uno de ellos, y qué importes queremos listar.

En la captura de pantalla que muestro a la izquierda, vemos que estoy buscando oportunidades NFT en BUSD, de cero a 10 dólares.

Por supuesto, los resultados que mostrará la página de Binance NFT dependen de éstas opciones que como usuario filtremos y de otras opciones, pues tenemos para elegir. Esta es sin lugar a dudas uno de los filtros principales para buscar rápido y fácilmente lo que sea que estemos buscando.


Cómo cambiar el orden del listado

No menos importante es el tema orden del listado. Opción que únicamente se habilita para los usuarios cuando ingresan a Binance NFT, es decir, que si no te has logueado, no puedes cambiar el orden de lo que te muestra la página.






Recordatorios para ventas de cajas misteriosas

Las "Mystery Box" son un producto de alto riesgo, y alta demanda. Forman parte del FOMO o Hype de los mercados, donde puedes mezclar la ansiedad de comprar algo "carísimo" a precio regalado, o bien, comprar algo "regalado" a precio carísimo. 

Esta mejora de Binance NFT era muy esperada pues como vimos en la guía sobre NFT de este año, las cajas misteriosas forman parte de gran demanda, y era una queja muy habitual de los usuarios, que cuando llegaban a la compra, ya se habían agotado. Así que, para no estar días enteros con el ordenador prendido haciendo la "fila" para el momento de la venta de cajas misteriosas NFT, Binance nos da la posibilidad de activar un recordatorio, que nos dará una ventana de máximo 20 minutos antes de la venta, para que corramos a la PC, abramos nuestra sesión personal de Binance NFT, y estemos atentos al momento único e irrepetible donde la venta de cajas misteriosas a precio regalado se active, y que la fuerza te acompañe mi querido padawan.

Cómo activar el reloj recordatorio

Veamos paso a paso, pues es muy simple ... pero puede que sea tu primera vez en este universo de los NFT.
  1. Ingresas a tu cuenta de Binance (¿Aún sin una cuenta gratuita? Su-ma-te ahora).
  2. Vas al mercado NFT
  3. Vas a las cajas misteriosas (enlace directo: Binance NFT: Mystery Box)
  4. Buscas el próximo lanzamiento, e ingresas a la página principal del lanzamiento donde dice cuánto falta para el mismo.
  5. Clic sobre el icono de "reloj" (recordatorio)
  6. Eliges el método de recordatorio (puede ser, por email, o bien por SMS a tu móvil).
  7. Confirmas y listo!
Te lo muestro con capturas de pantalla, así te es imposible perderte dentro de Binance NFT


Y luego aparece:



Importante: ya sea elijan SMS o Email, muchísimo cuidado y siempre atentos a las estafas. Es muy difícil que en la vida digital de cada persona nunca sufras un intento de estafa digital. Vas a recibir emails falsos, vas a recibir SMS falsos, vas a recibir intentos de estafa. Debes mentalizarte de que no estás exento, cualquier persona que interactúe con el internet, ya te hace un potencial blanco de un ataque con cualquier finalidad, inclusive podrías caer en un ataque aleatorio. Para ampliar este tema, recomiendo leer el apartado "estafas" del curso gratis de LocademiaCripto.



Nuevas funciones de optimización de pagos de NFT

Binance NFT ha optimizado los pagos de productos NFT, ahora los usuarios cuentan con límites personalizables, opción de pagos sin contraseña (para que sea rápido, muy rápido) y también adicional para incrementar la seguridad del usuario, se ha creado un PIN adicional de pago, para aquellos casos donde el pago que se quiere hacer, supera el límite de pago sin contraseña.

Cómo ver y cambiar el límite de cuenta

Vamos paso a paso así lo entendemos:
  1. Ingresas a tu cuenta de Binance (Si no tienes, es gratis, aprovecha esta invitación).
  2. Vas al mercado Binance NFT
  3. Vas a tu perfil de usuario (enlace directo: Binance NFT - Perfil de usuario)
  4. Vas a la opción "Configuración"
  5. Eliges "Límite de cuenta" (directo: Binance NFT - Perfil - Límite de cuenta)
  6. Haces clic en el botón Editar (del límite diario), y pones el número de BUSD como límite diario
  7. Binance te solicitará códigos para verificar que eres tú quien está modificando estos datos.
  8. Pasas los códigos que llegarán a tu móvil (SMS), a tu correo electrónico y el 2FA.
  9. Listo!

¿Por qué cambiar el límite de cuenta?

Es importante entender que cuando operamos en mercados NFT necesitamos la liquidez para las ofertas, para las pujas, para nuestra estrategia de comprar NFT, y poner a la venta. Pero... ¿y cuando no estamos online? ¿Qué ocurriría si vas con tu móvil desbloqueado -por estar hablando por teléfono, y te roban el móvil? ¿Qué ocurriría si tu pareja o hijos te sacan el móvil sin que tú estés presente? ¿Podría otra persona ingresar a tu Binance NFT y comprar muchas cosas, solo por diversión? La seguridad siempre es importante.

Es por esto, que siempre en LocademiaCripto recomendamos estar preparados. Configurar límites, si vas a operar tú, subes el límite... y vas a salir del mercado, lo bajas. Si algo ocurre, la persona que esté con tu móvil va a necesitar adicional, un PIN de seguridad (que espero no le compartas a nadie) para hacer compras de NFT para gastar más dinero.

¿Qué es el PIN pay?


Cuando el límite diario que configuramos, es superado, Binance exigirá un código de pago. Este código lo denomina PIN pay. Cada usuario DEBE configurar su propio código, y si aún no lo has hecho, te invito a que lo hagas cuanto antes, ambas cosas, establecer tu límite diario, y configurar tu propio código de PIN pay, el que NO debes compartir con nadie.

Ten en cuenta que el PIN de Pay son seis (6) dígitos numéricos, debe cumplir requisitos de complejidad. No puede contener números seguidos, al estilo: 123456, ni 987654, y además el mismo número no puede aparecer más de dos veces.

¿Cómo configurar el PIN pay?


Paso a paso es más fácil, ¿verdad?
  1. Ingresas a tu cuenta de Binance (Si no tienes, es gratis, aprovecha esta invitación).
  2. Vas al mercado Binance NFT
  3. Vas a tu perfil de usuario (enlace directo: Binance NFT - Perfil de usuario)
  4. Vas a la opción "Configuración"
  5. Eliges "Límite de cuenta" (directo: Binance NFT - Perfil - Límite de cuenta)
  6. Aquí vas a ver un apartado del límite diario, y en el mismo "renglón" vas a ver un botón que dice "Establecer PIN de Pay". Haces clic ahí. 
  7. Aparecerá un cuadro con seis dígitos (vacíos) y debes poner el número que quieras que sea tu PIN de Pay. Cuando lo hagas, tendrás que pasar nuevamente el chequeo de seguridad, donde Binance te envía códigos por SMS, Email, y 2FA. Esto es para comprobar que eres tú (y solo tú) la persona que está haciendo este sensible procedimiento de seguridad. Una vez que pases este punto, tu nuevo y radiante código de PIN de Pay (o PIN PAY) estará configurado y listo para usarse.
Lo veamos con una captura de pantalla



Binance Pay para comprar NFT

Como ya deberíamos saber, Binance Pay es el apartado de Binance que le da libertad a los usuarios para usar la billetera de Binance como su propia wallet para la calle. Dentro de Binance es la billetera de fondos, y ahí está el dinero que usamos para comprar en locales físicos, para comprar cursos, servicios, gift-cards, o lo que sea... y si tú tienes local de ventas, usas Binance Pay para COBRAR tus ventas, recibes dinero de tus clientes, de forma inmediata y sin comisiones.

Ahora bien, puede que estés navegando por el mercado NFT y que veas un item que te interesa, cuando vas a comprarlo te das cuenta que no tienes el dinero en la parte de contado inmediato (billetera spot), y el caos mental de ir a billeteras, transferir de fondos a spot, y volver al mercado del NFT será cosa del pasado cuando te enteres de esta mejora: puedes comprar el NFT directamente desde la página del ítem, eligiendo la billetera fondos (de Binance Pay). ¡Pum! 

Vamos a la captura que es más fácil de verlo:


En esta imagen que vemos, el NFT salía 0,004 ETH (ethereum) y podría desde el botón que muestro en la captura, elegir mi billetera de Binance Pay para pagar el equivalente.



Creo que con este súper artículo sobre las nuevas funciones de Binance NFT tienes la excusa perfecta para darte una vuelta por el mercado NFT, mira lo que ocurre ahora mismo, las nuevas colecciones, las nuevas cajas misteriosas, lo que vendrá, aprovecha para usar los filtros, establecer recordatorios, crear tu propia estrategia de comercio (compra regalado, vende más caro!) y sé muy pero muy FELIZ! 


La vida es corta, dale un giro con NFT y nos estaremos viendo en el metaverso!