En
A raíz del pánico por regulaciones cripto y distintas noticias he probado casi todas las plataformas populares de criptomonedas del mercado. En este artículo hablaré sobre staking, o el denominado stake. Para quienes aún no manejan la terminología, al principio del artículo hablaremos de conceptos, qué es hacer staking, qué es stake, qué es PoS, qué es el DeFI staking, los riesgos, los beneficios, y por qué Binance es, según mi propia experiencia, la mejor plataforma de Staking del mundo.

Mejor plataforma staking - LocademiaCripto


Sé lo que estás pensando, crees que hay otras alternativas a Binance Earn, Binance Savings, o Binance Staking, como le llames, habrá más alternativas en DeFI, otras empresas también ofrecerán recompensas por stake, no lo niego. Pero en Binance encontrarás más oportunidades de stake que en ninguna otra empresa, más flexibilidad, más velocidad, mayor control, opciones de inversión automática y mejores reportes. 

Sigue leyendo para entender más, y si tienes alguna duda, la que sea, te espero en los comentarios de este artículo o bien a través de Telegram en @LocademiaCripto





¿Qué es Stake? ¿Qué es hacer staking?

Primero es lo primero, no hay un solo tipo de staking. Pero para entenderlo en términos simples, sin entrar en tecnicismos, tenemos que pensar que STAKE es aportar criptomonedas a una plataforma (como si nosotros le cedemos nuestras criptos, prestaremos las mismas) y a cambio, la plataforma nos dará recompensas.

Para llevarlo a terreno conocido y temas "no cripto", pensemos en los bancos tradicionales. Si tú tienes dinero en tu cuenta bancaria, y haces un "plazo fijo", le estás prestando tú dinero al banco, y a cambio, el banco te dará una recompensa que se le denomina "interés financiero".

Hay varios lugares donde puede depositar sus monedas y comenzar a realizar stake para ganar recompensas. Sin embargo, las formas más comunes son a través del mecanismo de consenso de una red, terminología conocida como PoS (Proof of stake) o bien, usar un protocolo DeFi.

PoS Staking

La prueba de participación (PoS) es una alternativa menos intensiva en recursos al mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) de Bitcoin. Los usuarios depositan sus fondos criptográficos en un contrato inteligente para realizar varias funciones de red (como la validación de transacciones). A cambio, reciben recompensas de participación. El staking incentiva el mantenimiento de la seguridad de la red a través de la propiedad.

DeFI Staking

El Staking en el mundo DeFi le permite "prestar" sus monedas a cambio de recompensas. Entre otras cosas, podría dejar sus monedas en un grupo de liquidez para proporcionar liquidez a la plataforma, o podría dejar dichas criptomonedas en el grupo de recompensas de un protocolo. El staking de DeFi ofrece una amplia gama de oportunidades dependiendo de su tolerancia al riesgo.





¿Cuáles son los beneficios y riesgos asociados con el staking?

El mayor beneficio es recibir recompensas por tener nuestras criptomonedas. Digamos que por tener algo, la plataforma nos da recompensas.

Si bien ganar intereses en sus tenencias de criptomonedas es increíblemente atractivo, no olvide que existen riesgos involucrados. Como cualquier inversión, comprender estos riesgos lo ayudará a tomar mejores decisiones sobre cómo prestar sus tokens y cripto monedas.

Riesgos del Staking

  • Slashing
  • Ataques Maliciosos
  • Requerimientos Técnicos
  • Tokenomía Insostenible

Slashing o Reducción

La reducción es un riesgo común en las cadenas de bloques de PoS. Si un validador de blockchain de PoS no se valida correctamente, tanto el validador como los delegadores podrían perder parte de sus tokens o recompensas apostados. Este es el caso si el validador tiene tiempo de inactividad o señales dobles en la red.

Ataques maliciosos

Los ataques de billetera y las estafas son comunes en el espacio descentralizado. Cuando los usuarios mismos apuestan sus tokens, deben comprender el riesgo de tratar con billeteras, plataformas y actores externos.

Requisitos técnicos

Algunas cadenas de bloques tienen requisitos técnicos complicados para aquellos que quieren apostar en sus mecanismos de consenso. Una billetera configurada incorrectamente puede provocar la pérdida de activos de un usuario debido a una configuración incorrecta.

Tokenomía insostenible

Es esencial investigar cuidadosamente los modelos tokenómicos y también comprender que los rendimientos de su valor fiduciario pueden variar con el mercado. Los valores de los tokens pueden fluctuar mucho y están sujetos a un alto riesgo de mercado. Puede perder parte o la totalidad de su inversión.

¿Cómo puede Binance disminuir los riesgos del staking?

  • Para ayudar a combatir algunos de estos riesgos, el staking de Binance ofrece algunas protecciones a los usuarios. Sin embargo, siempre habrá riesgos asociados con cualquier forma de participación, incluso a través de Binance
  • Riesgo de corte: Binance Staking asume todos los riesgos de corte para los usuarios. Esta promesa significa que se les devolverá la misma cantidad de tokens que un usuario aportó a Binance. Sin embargo, el valor fiduciario de los tokens aportados puede fluctuar.
  • Ataques y estafas de billetera: los usuarios de Binance reducen significativamente el riesgo de ataques, estafas o robo de billetera cuando operan a través de un intercambio centralizado como Binance. Sin necesidad de mover fondos usted mismo o apostar manualmente, puede dejar que Binance realice estas tareas por usted.
  • Riesgo técnico: Binance Staking proporciona una funcionalidad simple con un solo clic para hacer stake para más de 100 criptomonedas. También puede recibir, eliminar o reinvertir rápidamente sus recompensas de participación sin ningún conocimiento técnico complejo.



Probar Binance Staking - LocademiaCripto




¿Por qué Binance es la mejor plataforma de Staking?

Mencionaré las principales características que diferencian a Binance del resto de las plataformas
  • Simpleza (si crees que Binance es complicado, definitivamente no has visto la competencia!)
  • Rápida, la velocidad de operaciones es increíble.
  • Cantidad de oportunidades (cuenta con cuántas criptomonedas puedes haces stake en Binance)
  • Retiro instantáneo (un clic, y ya tienes tus criptomonedas en la billetera disponibles).
  • Retiro estándar (24 o 72 horas después de solicitar el retiro estándar).
  • Staking Automático
  • Auto inversión usando el staking (¿quieres comprar criptomonedas regularmente, usando el dinero que se genera en staking? En Binance puedes hacerlo de forma automática -sin intervención manual!).

Auto Stake de Binance

Staking automático: Binance Staking presenta la función de stake automático, que permite a los usuarios agregar automáticamente sus criptomonedas al stake nuevamente al final del período de staking. Los usuarios pueden habilitar la función de staking automática antes de la fecha de finalización del interés haciendo clic en Billeteras > Earn > Staking > Stake automática

Use Binance para algo más que HODL-ing o Trading

No deje que sus criptomonedas se llenen de polvo en la billetera (es una forma de decir), pongalas a trabajar. Deje que sus criptomonedas generen dinero mientras usted duerme, o bien mientras usted no está dentro de la plataforma de Binance. Mientras usted descansa del trading, o mientras usted está de vacaciones, puede dejar a las criptomonedas en la billetera de Binance Earn, con funciones de staking automático, para que generen interés de intereses, lo que en finanzas se conoce como interés compuesto.

Mira paso por paso este video para entender de qué hablo


Cómo retirar de Binance Staking

Es una pregunta frecuente, así que te dejo paso por paso cómo retirar usando la aplicación móvil de Binance. Si deseas la guía paso a paso de cómo retirar desde la versión web de Binance, también hicimos un video tutorial, lo puedes buscar en nuestra lista de videos de Binance desde cero.

Si tienes alguna otra duda, puedes preguntar aquí mismo en los comentarios. Te estaré respondiendo a la mayor brevedad posible.