En
¿Sabías que cualquier persona puede hacer trading? No es necesario que seas un experto en las finanzas, ni un genio de la informática. Binance te lo hace fácil, y en esta oportunidad, LocademiaCripto te muestra una nueva sección de Binance, que no deja de crear secciones súper útiles para los traders e inversores que quieren "comprar barato" y "vender caro" 😁 


Con el trading estratégico puedes tradear como profesional. Estudiaremos qué es el trading estratégico en Binance, en qué consiste, cuáles son sus beneficios, qué es el trading grid de futuros, qué es el trading TWAP algorítmico, qué es el algoritmo de trading de participación de volumen, una guía paso a paso para ver cómo usar la sección de trading estratégico y finalmente la forma de practicar todo esto desde un trading simulado que posee Binance para el mercado de futuros.
Trading Estrategico


Trading Estrategico - LocademiaCripto

Tradea como profesional con el Trading Estratégico

Binance ha agrupado en una sección a la que denomina Trading Estratégico, un compilado de herramientas que te permitirá llevar la toma de decisiones sobre trading a otro nivel, nivel profesional, te sentirás un experto con la cantidad de datos e información súper útil que tendrás a tu disposición en tiempo real para hacer comercio de criptomonedas.
 

¿Qué es el trading estratégico de Binance?

Esta sección de Binance permite a sus usuarios revisar los parámetros que otros usuarios están usando en sus estrategias de trading Grids, ya sea para Spot o Futuros. Lo más interesante, es que permite copiar los parámetros, y quedará en decisión del inversor si desea modificar los parámetros o dejarlos como los ha copiado de otros usuarios.

Consta de tres secciones principales:
  • Pool de estrategias (sección inicial)
  • Creación de estrategias
  • Análisis de Trading


Pool de Estrategias

En Pool de estrategias, el usuario puede revisar las estrategias de los miles de usuarios en Binance spot o futuros, siempre que usen la funcionalidad del grid (cuadrícula) que en muchos portales se le denomina bot (robot) automático de cuadrícula, pues el usuario configura la cantidad de cuadrículas, si es LONG o SHORT (la tendencia), y el dinero que invertirá... dejando al sistema "decidir" cómo se comportará a lo largo de la cuadrícula. 

Artículo recomendado sobre Grid de Futuros en español para el "Mercado de Futuros" en Binance.

Creación de Estrategias

En esta sección se detalla las opciones que tiene el usuario, puede acudir a esta sección para decidir si va a trabajar con: 
  • Estrategia de Rendimiento a Largo Plazo
    • Cuadrícula de Spot (Grid Spot)
    • Cuadrícula de Futuros (Grid Futuros)
  • Trading Inteligente
    • TWAP
    • VP Algorithm

Análisis de Trading

Es un ranking, clasificado por cantidad de estrategias por par (popularidad) o por volatilidad.
Y al mismo tiempo, ambos rankings están segmentados por cuadrículas es decir Grid Spot por un lado, y grid futuros, por otro lado.

Sin lugar a dudas, una sección que ya mismo tienes que poner en favoritos: "Análisis de Trading"



Beneficios del Trading Estratégico

Cuando nos encontramos en mercados con tendencia remarcada o bien lateralización, lo que más se usa es trading con cuadrículas, y contar con la información que se suministra en la sección de Trading Estratégico de Binance será un plus muy importante a la hora de operar. Ya sea que estemos haciendo backtesting de estrategias, o bien si necesitamos ver qué parámetros están usando en tiempo real otros usuarios de Binance.

¿Qué es el Trading Grid de Futuros?

Para entender el trading de cuadrícula en futuros, es un requerimiento que sepas operar en el mercado de futuros. Si eres nuevo aquí, te recomiendo leer la GUÍA de Trading en Futuros.

Para entender qué es el Trading de Cuadrícula (GRID) de Futuros, te dejo una guía dedicada: Grid Futuros y un video paso por paso:


¿Qué es el Trading TWAP Algorítmico?

El TWAP (siglas en inglés de «precio promedio ponderado en el tiempo») es una estrategia algorítmica de ejecución de trading que busca conseguir un precio de ejecución promedio cercano al precio promedio ponderado del período que especifique el usuario. Una estrategia TWAP se utiliza a menudo para minimizar el impacto de una orden grande en el mercado, dispersando la orden grande en cantidades más pequeñas y ejecutándose a intervalos regulares en el tiempo.

TWAP suele ofrecer un mejor precio de ejecución en las siguientes situaciones:
  • El tamaño de la orden es mayor que la liquidez disponible en el libro de órdenes.
  • Anticipación del periodo de volatilidad de precios altos sin tendencia clara al alza o a la baja.
Aprende más sobre TWAP en Binance a través del sitio oficial.

¿Qué es el algoritmo de trading de participación de volumen?

También denominado "VP trading algorithm" (por algoritmo de trading de participación de volumen).

Es una estrategia de ejecución algorítmica oportunista que permite la ejecución de órdenes más grandes con un nivel de urgencia específico. Su objetivo es realizar una operación a un ritmo que coincida aproximadamente con una parte del volumen del mercado en tiempo real respetando el nivel de participación del volumen objetivo. VP es extremadamente útil si desea limitar el impacto de la orden en el mercado mientras apunta al precio promedio de negociación del mercado durante el período de ejecución.

Puedes ampliar el contenido oficial de Binance VP Trading Algorithm para entender mejor cómo trabajar con este.



Cómo utilizar la página de inicio de operaciones de estrategia - Guía paso a paso

La pantalla inicial del Trading Estratégico de Binance por defecto nos lleva al "Pool de Estrategias", donde tenemos dos opciones: vemos lo que Binance nos muestra a continuación, con la información ya expuesta sobre pares populares que están siendo comercializados en ese mismo momento que nosotros accedemos a la sección, o bien podemos usar el filtro para buscar lo que nosotros querramos analizar.

Si vamos por la opción de filtrar, podremos buscar:
  • Tipo de Estrategia: Grid Spot o bien, Grid Futuros
  • Mercado (para buscar por pares)
  • Tiempo de ejecución (para limitar el tiempo que llevan las operaciones abiertas)
  • ROI (el retorno sobre la inversión)
  • Zona (la zona del mercado, esto obedece a la clasificación de proyectos cripto que tiene Binance, podemos repasar el video sobre Mercados de Binance)
Una vez que filtramos, Binance por defecto nos trae ordenado por ROI., podemos seleccionar PnL, o bien "Popularidad de copias" (es decir, los más copiados).

Aprende más sobre cómo usar la sección Trading Estratégico de Binance

Uso del entorno comercial simulado para practicar

Aprende cómo activar el modo DEMO en Binance Futures desde la app de Binance, video corto menor a 60 segundos. Hay más información oficial aquí.


¿Tienes dudas?

Lo sé, es difícil de asimilar todo ésto, verdad?

Pues, estoy esperando tus preguntas aquí. Las que tengas, cuando sea, como sea, las envías y tendras tu respuesta a la brevedad. En español, y absolutamente gratis!