Con la situación actual (pandemia, aislamiento, quedarse en casa, y crisis que se viene), es común que muchos tengan que re-inventarse y salir adelante como sea. En este nuevo desafío de conseguir clientes a nivel remoto, y a veces internacional, viene la necesidad de usar una billetera virtual que le permita cobrar a nuestro negocio (cualquiera sea) al mejor precio, con el menor esfuerzo y sin tantas comisiones e impuestos asociados. 

Formas de Cobrar en el negocio



En este artículo hablaremos sobre las distintas opciones que tenemos a la hora de elegir una empresa que brinde el servicio para cobrar nuestras ventas, ya sea billetera virtual o plataforma de comercio electrónico.

Hablaremos de:
  • Binance
  • Paypal
  • Mercado Pago
Por supuesto que hay otras alternativas, dime en los comentarios por qué deberíamos tenerlas en cuenta!


Negocios: ¿Cómo cobrar las ventas?

Partamos de la situación de dos negocios, uno que posee local físico (golpeado por la crisis) y uno que es 100% digital, así que no posee ningún costo asociado a lo que es físico.

El negocio que vende cosas desde un local, seguramente cobrará las ventas en efectivo, y le brindará la posibilidad a los clientes de pagar a través de distintas tarjetas (con o sin financiación atada a intereses), y para brindar esa posibilidad es necesario que el local cuente con un dispositivo para leer tarjetas, ya sea de banda magnética o contact-less.

Estas clásicas opciones tienen costos asociados (en su mayoría elevados) y en éstos tiempos castigan al dueño de los negocios porque no solo cobran comisiones las empresas que brindan los dispositivos y el servicio de gestión de cobranzas, sino también cada gobierno y empresa de control financiero toma conocimiento de las ventas que hace el negocio, por lo que queda obligado a declarar dichas ventas y pagar los impuestos inherentes a ellas.

Hoy, muchos negocios están dejando de brindar la posibilidad de las tarjetas a sus clientes, y pasan a códigos QR, enlaces de pago, o ALIAS bancarios, para disminuir parte de la carga... y otros negocios más innovadores, invitan a sus clientes a usar criptomonedas para pagar. Siendo ésta última opción, la más barata, rápida, más segura que usar efectivo y con el mismo resultado que pagar en efectivo. 

Cómo usar Binance en tu negocio

Binance es una plataforma dedicada a las criptomonedas.
Dentro de esta plataforma, tienes una billetera principal con las distintas monedas y criptomonedas disponibles para hacer depósitos, retiros y/o transferencias.

Lo que habría que hacer como negocio, es bajar el código QR de la moneda USDT, y darle la opción a nuestros clientes de que pueden pagar nuestros servicios a través de Binance usando cripto-dólares.

Podes usar Binance como banco digital, para guardar tus cobranzas y ganar intereses diarios.
O bien, puedes diversificar y parte de tus cobranzas, destinarlas a bitcoin para que se valoricen a largo plazo, y la otra parte destinarla a ahorro del tipo plazo fijo.

¿Qué hacer con el dinero que está en Binance?

Si estás en Europa, Binance tiene una Tarjeta VISA para que puedas consumir el dinero que tengas en Binance. Próximamente esta tarjeta se irá extendiendo al resto del mundo

Si no estás en Europa, puedes retirar tu dinero cuando quieras usando el Comercio P2P de Binance, lo que te pone en contacto con otras personas que quieren "comprar" tus USDT, y tú estarás recibiendo tu dinero en el medio de pago a tu elección (puede ser transferencia bancaria, paypal, etcétera).

Cómo usar Paypal en tu negocio

Paypal no requiere mucha presentación, tiene muchos años en el mercado ecommerce.
Como billetera virtual y presencia internacional, cada país tiene sus reglas para Paypal.
Por ejemplo, en México no existe el "saldo" de Paypal, sino que todo lo que los comercios cobran usando Paypal, va directamente a una cuenta bancaria asociada con Paypal.
En otros países como Argentina, si un negocio cobra usando Paypal, el dinero queda en Paypal a modo de saldo, esperando a ser gastado, o retirado.

Paypal también tiene aplicación para móviles, tiene un enlace corto para pagos rápidos.
Y podrías hacerle un código QR a tus clientes para que ellos puedan pagarte por tus ventas.

¿Qué hacer con el dinero que está en Paypal?

A diferencia de Binance, que puedes usarlo como un banco, Paypal no tiene esa opción.
Si tienes saldo en Paypal, lo tienes ahí "en la nube" sin posibilidad de darle utilidad financiera.
Aquí, siempre recomiendo usar el Comercio P2P de Binance, que permite "pagar con Paypal" a otra persona, para que el dinero de Paypal pase a Binance, y de ésta forma poner a trabajar el dinero generando rendimientos positivos diarios.

Si después se quiere retirar el dinero de Binance, usar el mismo Comercio P2P, eligiendo la opción de retiros vía cuenta bancaria, para que el dinero ingrese a nuestra cuenta bancaria.


Cómo usar Mercado Pago en tu negocio

Madre mía... ¿en serio? Antes de que me tiren con algo... sepan que recomiendo únicamente a Mercado Pago para no pagar servicios mensuales de PostNet o similares. El "point" de MP cumple su función, por más de que las comisiones que cobra MP son para mi punto de vista excesivas.

Ya escribí sobre Mercado Pago, leer: ¡Cuidado con Mercado Pago!

¿Qué hacer con el dinero que está en Mercado Pago?

MP sí te permite (si tienes cuenta verificada) acceder a intereses mensuales si dejas tu dinero en la plataforma. Sería algo así como que, le prestas tus cobranzas, y ellos te dan unos intereses mensuales.

Sinceramente, me parece que con lo que nos cobran cada vez que usamos MP, deberían darnos más, pero no tendremos esa suerte. Sí tendremos mejor rendimiento usando Binance, que permite MercadoPago como medio de pago, así que podemos usar el dinero que tenemos en Mercado Pago, para comprar criptomonedas y sacarle muchísimo mejor rendimiento (y en dólares) a nuestras cobranzas. ¿Qué estás esperando? Clic aquí: Comercio P2P de Binance, y comienza cuanto antes.




Consultas, dudas y problemas!

Estoy segurisimo que tendrás alguna inquietud... aquí abajo habrá un cuadro de comentarios, solo debes enviarme las dudas que tengas, y te estaré respondiendo a la mayor brevedad posible!

Si por alguna razón tu duda debe ser privada, también abajo tienes el Facebook de nuestra web, solo deberás enviarme un mensaje privado indicando que has leído este artículo y contandome qué duda tienes.

¡Nos estamos leyendo!